viernes, 30 de mayo de 2008

Amor; Citas, Frases, Pensamientos. “Abel Desestress”


“Cuando el ser humano se enamora, está dispuesto a escuchar todo, menos la verdad“(Abel Desestress)

“Si el amor te hace feliz, a quien amar es lo de menos” (Abel Desestress)

“No busques a quien amar, el amor no es una expectativa” (Abel Desestress)


“Porque sufrir de dulces amores idos, habiendo miel en todos lados” (Abel Desestress)

“Si sientes amor compártelo, si puedes ser feliz sin esperar nada de ello, estas en el gran camino de la paz” (Abel Desestress)

Como amar a los animales? Si aun no hemos aprendido amarnos entre nosotros. (Abel Desestress)


Si el matrimonio se enlaza por pesos y tamaños, El amor será el que menos espacio ocupe. (Abel Desestress).

Los políticos son tan una raza aparte, que hasta el amor lo tienen por conveniencia. (Abel Desestress)

Siempre el hombre ha buscado la forma de amar, lo que no comprende. (Abel Desestress)

Esperar que alguien me ame, es convertir al amor en limosna. (Abel Desestress)

Ni el amor, ni la religión, retienen el destino de una mujer con fe. (Abel Desestress)

Comparte sin límite, ni medidas, el gran caudal de amor que hay en ti, y entenderás que todo regresa. (Abel Desestress).

El amor murió hace tiempo, lo mato la dependencia. (Abel Desestress)

La voz del hombre se escucha por educación, y se aprecia por amor. (Abel Desestress)

Cuidar tu cuerpo es amar tu templo. (Abel Desestress)

“Cuando el amor se confunde, se convierte en obsesión” (Abel Desestress)

"Nada es peor que un necio que se dice enamorado” (Abel Desestress)

“No permitas que te hagan responsable de los sentimientos ajenos” (Abel Desestress)

“Está confirmado, el ser humano no entiende que el amor no es una relación con nadie” (Abel Desestress)

“Si alguien te complica la vida en nombre el amor, apártala de inmediato” (Abel Desestress)

Es preferible sufrir un día, un mes o un año, a sufrir toda la vida, por amores equivocados”. (Abel Desestress)

“Quien te diga que puede ser tu amigo sabiendo que te ama, está mintiendo”. (Abel Desestress)

“Puede hacerte más daño quien dice que te ama, que el enemigo que te ignora” (Abel Desestress)

“No intentes convencer a nadie de tus sentimientos, ellos solos florecerán y contagiaran la verdad, tarde o temprano” (Abel Desestress)

miércoles, 28 de mayo de 2008

Ni malos, ni casados:¿cómo evitar la pareja errónea en internet?



SIDNEY (Reuters) - Cuando Jane Coloccia decidió buscar a su alma gemela en internet, no tenía idea de que ocho años y 200 citas después, se habría convertido en una experta en el tema, escribiría un libro y formaría un curso para enseñar sobre las trampas del amor virtual.

“El amor y las citas por internet, es un apasionante juego de lotería sentimental” (Abel Desestress)

Coloccia tenía 45 años, vivía en Manhattan y tenía problemas para conocer a hombres solteros y heterosexuales, cuando una de sus amigas conoció a un hombre por internet y se casó con él.


Entonces decidió probar y durante los años siguientes se vio inundada por correos electrónicos y mensajes instantáneos de hombres atentos.


Algunos que le dijeron que era hermosa, otros mintieron sobre su edad, peso, pelo o estado civil, y uno que se convirtió en su terapeuta.


"Iba a tres o cuatro citas por semana. Un domingo tuve tres citas -desayuno, comida y cena-," recordó Coloccia, que tiene su propia agencia de marketing y relaciones públicas.


Una vez que aprendió a identificar a los mentirosos, Coloccia escribió un libro, "Confessions of an Online Dating Addict: A True Account of Dating and Relating in the Internet Age," en el que recoge lo bueno, lo malo y la adicción de las citas online. Ahora está trabajando en un curso online sobre citas en internet.


Por ejemplo, explicó la autora, los hombres casados tienden a no poner una foto suya, no dan su teléfono móvil y suelen utilizar la mensajería instantánea por la noche.


Coloccia tuvo sus primeras citas tomando un café y sólo reservó para cenar una vez que había comprobado que el hombre era de su agrado. También fijó límites geográficos.


Otras recomendaciones suyas son hacer muchas preguntas a la otra persona antes, leer bien su perfil y mantenerse alejado de las páginas gratis, donde abundan los hombres casados y los que sólo buscan sexo.


"Descubre por qué está ahí la gente. La gente se cita online por muchas razones: algunos se sienten solos, otros sólo quieren hablar por mensajería instantánea y nunca conocerse, algunos quieren amistad, matrimonio o sólo sexo," explicó.


Coloccia lleva 18 meses con su novio Victor, al que conoció en internet y afirma que buscar pareja online ya no está mal visto, aunque puede ser adictivo.


"Puede ponerse muy seductor y es bonito abrir un correo y que alguien te diga que eres hermosa y que quieren conocerte," advirtió.


"Pero no es una experiencia real a menos que estés preparado para salir de detrás de la pantalla de tu computador y vayas a a vivirla," añadió.

domingo, 25 de mayo de 2008

La «Phoenix» llega a Marte: diez meses de espera y siete minutos de terror


“El hombre explora nuevos mundos, con la finalidad de exterminarlos” (Abel Desestress)

JOSÉ MANUEL NIEVES. MADRID.
No es la primera vez que los técnicos de la NASA pasan por esta tensa situación. Ni por supuesto la primera en que los nervios están a flor de piel en la sala de control de misiones del Jet Propulsion Laboratory, en Pasadena, justo antes de que una nave llegue a su destino. Y no es para menos. Dentro de unas horas, a la 1,53 de esta madrugada, se sabrá si han valido o no la pena los largos años de trabajo, los retrasos, los rediseños, los cálculos interminables, los diez meses que han pasado desde que la Phoenix abandonó la Tierra, el pasado 4 de agosto, para poner rumbo a Marte.
De las cerca de cuarenta misiones que el hombre ha enviado al Planeta Rojo desde la década de los sesenta del siglo pasado, más de la mitad no ha conseguido llegar a su destino. Entre ellas la antecesora directa de la Phoenix, la Mars Polar Lander, que en 1999 perdió repentinamente el contacto con la Tierra justo cuando estaba a punto de llegar al polo sur del planeta vecino.
Fue ese, precisamente, el motivo principal del retraso de la Phoenix, cuyo lanzamiento estaba inicialmente previsto en 2001. Desde entonces, la nave ha permanecido «hibernada» en una sala especial del consorcio Lockheed Martin, donde ha sido equipada por los ingenieros con muchos de los mismos instrumentos que llevaba a bordo la malograda Polar Lander. Además, claro, de toda una nueva serie de mejoras en los sistemas de navegación, aproximación, aterrizaje y comunicaciones.
En busca de agua y vida
Ahora, como el ave mitológica a la que debe su nombre, la Phoenix resurge de sus cenizas y se dispone a cumplir la misión para la que fue diseñada: comprobar la composición de las gruesas capas de hielo del polo norte marciano, averiguar si ese agua podría ser útil para dar sustento a los habitantes de una futura base humana permanente y buscar, de nuevo, indicios que permitan despejar de una vez por todas las dudas sobre si en Marte hay, o hubo en algún momento, vida.
Pero todo eso queda para más adelante. Los esfuerzos y las preocupaciones se centran ahora en la última etapa, la más arriesgada, de un viaje de diez meses y casi setecientos millones de kilómetros. «No va a ser ningún paseo», afirma Ed Weiler, uno de los responsables de la misión. «Instalar de forma segura una sonda en Marte es complicado y arriesgado».
Cuando la Phoenix penetre en la atmósfera del planeta, su velocidad será de casi 21.000 kilómetros por hora. Y sólo dispondrá de siete minutos para reducirla drásticamente (hasta sólo 10 km/h), realizar toda una serie de complicadas maniobras y posarse con suavidad en el llamado «Valle Verde», un llano desértico y pedregoso en plena región ártica.
Durante esa última y crítica fase de su viaje, además, la Phoenix no podrá contar con la ayuda de los técnicos de Pasadena. Y ello por el simple hecho de que las señales enviadas desde la Tierra tardan, a la velocidad de la luz, exactamente 15 minutos y 3 segundos en recorrer los 276 millones de kilómetros que separan la nave de la sala de control. Demasiado para una operación que, en total, sólo durará siete minutos. La Phoenix, por lo tanto, se las tendrá que arreglar sola.
Durante ese periodo de tiempo (al que los controladores de la misión se refieren como los «siete minutos de terror»), la nave, de 400 kg de peso, que ya se habrá desprendido de sus propulsores principales, se precipitará a toda velocidad hacia el suelo, ofreciendo el escudo térmico de su panza a la fricción ardiente de la atmósfera durante la entrada. En ese momento su velocidad será de 20.520 kilómetros por hora.
Siete minutos
Una vez «dentro» se desplegará un paracaídas de frenado y la nave se desprenderá del escudo, ya innecesario. Inmediatamente después, cuando esté a 192 segundos de su contacto con la superficie, la Phoenix desplegará sus tres patas y 109 segundos más tarde, a sólo treinta metros del suelo, se encenderán sus motores de frenado que, en teoría, la depositarán suavemente sobre la superficie.
Una técnica de aterrizaje muy diferente a la habitual, que hasta ahora ha consistido en envolver las naves en grandes balones de aire que amortiguan el impacto y rebotan hasta detenerse. El principal inconveniente de ese sistema es que no permite saber con precisión dónde se detendrá la nave. Para esta misión, la NASA ha seleccionado un área de 97 kilómetros de largo y 20 de ancho.
Una vez haya tocado tierra, la Phoenix extenderá sus paneles solares y quince minutos después enviará un mensaje diciendo que todo ha ido bien. En total, habrá pasado media hora desde su entrada en la atmósfera. Media hora de silencio y nervios difíciles de soportar.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Cuba usa internet para "defender" su revolución, dice un viceministro


LA HABANA (AFP) - Cuba emplea internet como plataforma para "defender la revolución", afirmó el viernes su viceminsitro de Informática y Comunicaciones, Boris Moreno, al arremeter contra el embargo de Estados Unidos que impide un mayor acceso de la isla a la Red.

"Nosotros empleamos internet para defender la revolución y los principios en los que creemos y hemos defendido todos estos años", dijo Moreno, tras señalar que la Red "es un campo de batalla ideológica", con ocasión del Día Mundial de las Telecomunicaciones.

El viceministro, citado por la agencia cubana Prensa Latina, destacó que los recursos de que dispone actualmente la isla para la conectividad digital "se destinan con preferencia a los centros de salud, educación o científicos". "A Cuba no le preocupa la conexión individual de sus ciudadanos a internet", subrayó.

Varios organismos internacionales como Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) critican a Cuba por regular la conexión de internet.

La Habana acusa a Washington de limitar su acceso a internet, en virtud del embargo que aplica desde hace 46 años, al impedirle conectarse a la Red por un cable submarino de fibra óptica que bordea las costas de la isla, lo cual la obliga a usar la transmisión por satélite, que es más costosa.

Moreno dijo que la conectividad "deberá mejorar" en el futuro con la instalación de un cable submarino de fibra óptica tendido a través del Mar Caribe desde Venezuela, que deberá quedar operativo para finales del presente decenio.

El gobierno de Raúl Castro, elegido presidente en febrero pasado en sustitución de su hermano enfermo Fidel, autorizó en marzo pasado la venta libre de ordenadores personale a los cubanos, que comenzó a inicios de este mes. La venta había sido suspendida en 2003 a raíz de la crisis energética que enfrentó la isla.

martes, 20 de mayo de 2008

GANA UN JUICIO POR PATÓN


Una corte alemana decidió que la compañía automotriz Volvo deberá pagar una indemnización a un hombre que tiene el pie demasiado grande para pisar el acelerador.

Un juez de la localidad alemana de Wiesloch dictaminó que Volvo debió tener en cuenta a los que como Michael Herzog tienen una pata importante. La demanda que inició el hombre fue porque encontró que el aceledor de su Volvo C70 coupé era demasiado chico.

Para la justicia, el pie de de Herzog no es lo suficientemente grande como para ser considerado anormal y la compañía deberá devolver el 5% del valor total del rodado.

La pregunta obvia es ¿cómo demonios 2700 dólares van a hacer posible que el hombre pueda meter los pies donde actualmente no le entran? La preocupante respuesta es: con ese dinero el hombre podrá hacerse confeccionar un par especial de zapatos que le permitan operar el acelerador.

El juez aclaró que la suma lo compensa además por la molestia de tener que cambiarse los zapatos cada vez que maneja. En otras palabras... te hubieras comprado un pony.

viernes, 16 de mayo de 2008

La falta de sueño genera depresión


Los problemas del sueño afectan nuestra vida en general.

La apnea del sueño -que produce el cese de la respiración durante el sueño por aproximadamente 10 segundos- puede tener efectos significativos en nuestra salud mental y física.
Al menos esto es lo que sugiere un estudio hecho por investigadores en Quebec, Canadá, que por primera vez examinaron los efectos psicológicos de esta condición.

Según el estudio, las interrupciones en el sueño causan problemas en el trabajo y en las relaciones sociales y por ende pueden conducir a la depresión.

Se estima que un 25% de personas se ven afectadas por apnea del sueño, con hasta 5 interrupciones de la respiración por hora.

Fatiga

Los científicos del Centro de Neumología de la Universidad de Quebec, se dedicaron a observar pacientes con apnea del sueño durante dos años.

El profesor Lacasse expresó a la BBC su sorpresa ante los resultados del estudio: "fue sorprendente encontrar una gran cantidad de pacientes con depresión en nuestro grupo".

"No podría decir que la apnea causa depresión pero es probablemente un factor influyente", agregó

Ahora, el equipo de Canadá, está implementando un cuestionario simple, para tratar de evaluar como la apnea del sueño afecta en general la calidad de vida.

jueves, 15 de mayo de 2008

La NASA «captura» la supernova más joven de la Vía Láctea


Si crees en ti, Dios también. (Abel Desestress)

NUEVA YORK. La NASA presentó ayer en sociedad su último descubrimiento: la supernova más joven detectada en nuestra galaxia, de «sólo» 140 años de antigüedad. «Si esto fuera un asesinato, el cuerpo todavía estaría caliente», bromeó en teleconferencia internacional Robert Kischner, del Instituto Astrofísico Smithsonian de Harvard. Y en cambio la «policía cósmica» no lo había visto hasta ahora por una sencilla razón: lo ocultaba la oscuridad del centro de la galaxia.
Las supernovas son estrellas que mueren matando y no se caracterizan por su discreción. La energía que generan, que alimenta la materia germinal del Universo, es visible durante cientos y hasta miles de años. Pero curiosamente es más visible fuera de casa que dentro. En el corazón de la Vía Láctea hay una «cortina de humo», de gases y de polvo, que es la explicación de que supernovas como esta no hayan podido ser percibidas hasta ahora.
La NASA cree que en nuestra galaxia hay no menos de diez supernovas más jóvenes que Casiopea A, la más joven de la que se tenía noticia hasta ahora, y que explotó hace trescientos años. En realidad la NASA cree que se producen tres nuevas explosiones cada siglo. Pero hasta ahora no se tenía la tecnología para coger el gato con las manos.
Hace unos años ya se empezó a combinar la observación por telescopios ópticos, que miden el «rebote» de la luz centurias después de la explosión, con telescopios que recogen las señales de radio. Ahora es la primera vez que las señales de radio se combinan con los rayos X, que es el campo del Instituto Chandra de la NASA. En esta doble red ha caído la «G1.9+0.3», que es el nombre -más riguroso que glamuroso- puesto por ahora a la supernova.
Se expande a gran velocidad
Stephen Reynolds, de la Universidad de Carolina del Norte, y Dave Green, de la Universidad británica de Cambridge, explicaron ayer su gran satisfacción por este hallazgo. Cuando hace ya veintitrés años, en 1985, la NASA eligió esta supernova para explorarla, creía que era de unos cuatrocientos años de edad. De repente empezaron a llover resultados asombrosos: desde 1985 hasta ahora, los restos de esta supernova se han expandido un inusual 16%. Siguen haciéndolo a una velocidad verdaderamente impresionante.
Ese fue el primer aviso sobre la insultante juventud de esta explosión estelar, que aporta una información inédita sobre las reacciones químicas en el seno de una supernova, mucho antes de que se disipen en los gases emitidos. Es una oportunidad de oro de no avanzar tan a ciegas como se suele avanzar. Bromeando una vez más, el profesor Kirschner explicó que él tiene una clase a mediodía, en la que suele aprovechar la hora -americana- del almuerzo para encargar una pizza y explicar así a sus alumnos que discernir con un telescopio óptico los componentes de una supernova es tan complejo cómo ver los champiñones ocultos bajo la mozzarella fundida.
La nueva supernova puede contestar muchas preguntas, sobre cómo se forman en realidad nuestros mundos o sobre qué está pasando exactamente en el centro de nuestra propia galaxia. También puede ayudar a nominar a la próxima candidata, las próximas ruinas de estrella que se ponen bajo el foco. La elección no es fácil, advierten los científicos: veintitrés años son muchos para investigar en vano.

martes, 13 de mayo de 2008

Ahora, los maniquíes también engordan


Causan sorpresa y, en algunos casos, alegría. Los maniquíes que simulan ser cuerpos con algunos kilitos de más abren las puertas de la moda a muchas gorditas.
Estas figuras plásticas están expuestas en las vidrieras de dos comercios del microcentro. La encargada de uno de esos negocios, Angela García, dijo que ello les permitió incrementar la venta de ropa de talles grandes. “Hemos comprobado que ayudó a levantar la autoestima de las clientas. Ellas mismas nos dicen que se sienten tenidas en cuenta e incluidas en la sociedad”, subrayó.
Para confirmar esto, Juliana López, una joven de 25 años afirmó: “me siento muy bien al comprobar que las vendedoras no se asustan cuando les digo qué talle soy”.

lunes, 12 de mayo de 2008

El prodigioso cerebro de Alia


Según el Libro Guinness de los Récords, el pasado 19 de febrero Alia Sabur se convirtió, a los 18 años y 362 días de edad, en la profesora universitaria más joven del mundo. Desde esa fecha, la muchacha imparte clases de Física en el departamento de Tecnologías de Fusión Avanzada de la Universidad surcoreana de Konkuk. Nada extraño, por otra parte, para alguien que se graduó en la universidad (en la Stony Brook de Nueva York), a los 10 años, se licenció en Matemáticas Aplicadas al cumplir los 14 (obteniendo la calificación de Summa cum Laude) y que al cumplir los 17 ya había realizado importantes aportaciones a la ciencia en el campo de la Física de Nuevos Materiales, en concreto sobre las bases teóricas para el desarrollo de una nueva generación de sondas de investigación médica.
Neoyorquina de nacimiento, de madre norteamericana y padre iraní, Alia Sabur desbanca así un récord que llevaba imbatido 291 años, en manos del físico escocés Colin Maclaurin, que se convirtió en profesor de matemáticas de la Universidad de Aberdeen poco después de cumplir los 19, en el año 1717.
Pero la física aplicada no es la única habilidad de esta joven que también es cinturón negro de taekwondo. De hecho, lleva apareciendo en los medios de comunicación desde el momento que aprendió a leer, cosa que hizo a los 8 meses de edad. Y si bien es verdad que es la persona más joven que ha recibido premios de la NASA o del Departamento de Defensa de EE.UU, también lo es que fue una «niña prodigio» de la música. Considerada desde su más tierna infancia como una gran maestra del clarinete, a los 11 años ya había tocado en importantes orquestas y dado recitales.
¿Su secreto? Aparte de una mente privilegiada, su capacidad de mantener intacta la curiosidad infantil. «Yo sólo quiero saber cómo funcionan las cosas», afirma en una reciente entrevista. El año pasado, mientras Alia reflexionaba sobre el rumbo a seguir (es decir, antes de trasladarse a enseñar a Corea del Sur), quedó impresionada por los devastadores efectos del huracán Katrina y decidió ayudar, a su manera, dando clases de Física en la única institución que mantuvo las actividades lectivas durante la catástrofe, la Southern University de Nueva Orleans.
Curiosa circunstancia que Alia fuera lo suficientemente adulta para impartir clases en la universidad, pero no lo bastante para salir a tomar una copa con los demás profesores después de clase. Un último apunte. Nadie sabe a ciencia cierta cuál es el cociente intelectual de esta joven prodigiosa. Cada vez que se ha intentado medirlo, sus valores se han salido, sin excepción, de las tablas existentes.,.

domingo, 11 de mayo de 2008

El verdadero poder de Obama


Politics Online nos da una cifra interesante que revela dónde está realmente el poder del fenómeno Obama. Su campaña ha recaudado más de 226 millones de dólares, sobre todo a través de pequeñas donaciones a través de internet. Obama cuenta con un "ejército" de más de un millón y medio de personas que han aportado dinero de su bolsillo para financiar los esfuerzos de comunicación del candidato demócrata.

Más del noventa por ciento ha dado 100 dólares o menos, y el cuarenta y uno por ciento ha donado 25 dólares o menos. Si comparamos el perfil de sus contribuyentes, vemos por ejemplo que los estudiantes han dado a Obama 303.000 dólares; mientras que a Hillary Clinton los donantes más jóvenes han dado menos de 100.000 dólares, y menos de 20.000 dólares a John McCain.

sábado, 10 de mayo de 2008

En las garras de Al Qaeda



Un informático iraquí pasó ocho días secuestrado en las mazmorras de una célula 'yihadista'. Sufrió torturas e intentaron matarle. Éste es su testimonio
Se ha convertido en un hombre sin rostro y sin patria que se protege tras las iniciales A. al S. Los golpes que recibió mientras estuvo en manos de Al Qaeda en Mesopotamia han curado hace meses, pero las cicatrices psicológicas le han convertido en una persona solitaria que a cada rato mira a sus espaldas. Cambia de domicilio con frecuencia, y sólo se relaciona con un puñado de iraquíes a los que conoce desde antes de abandonar su país. Sus secuestradores fueron muy claros: "Si no aceptas trabajar para nosotros, vete de Irak y no vuelvas".

Demuéstranos que eres suní o te matamos". Durante ocho días, los encapuchados que tuvieron secuestrado a este informático de 38 años repitieron sin cesar la amenaza. "Regresaba a casa de la oficina cuando en la calle cinco hombres enmascarados y armados me obligaron a parar el coche y me pidieron el carné de identidad. Una vez que confirmaron que era la persona que buscaban, me vendaron los ojos, me ataron las manos a la espalda y me metieron en el asiento trasero", rememora en la capital de un país vecino donde ha encontrado refugio. Era el 25 de enero de 2007, una fecha que no podrá olvidar.

"No me dieron explicaciones, dijeron que íbamos a la sede del Gobierno Islámico de Irak. El trayecto duró veinte minutos, por lo que imagino que me llevaron a uno de los barrios en los que la insurgencia afiliada a Al Qaeda en Mesopotamia había proclamado un Estado Islámico". El viaje terminó en una casa en la que esperaban otros siete u ocho hombres, todos armados y con los rostros cubiertos.

"Me quitaron la venda de los ojos y me preguntaron si sabía quiénes eran. Les dije que el Ejército del Mahdi [la milicia del chií Múqtada al Sáder], pero me dijeron que no, que eran de Tawhid Wa al Yihad", el grupo de Abú Musab al Zarqaui, que desde octubre de 2004 pasó a conocerse como Al Qaeda en Mesopotamia. "Soy Abú Husam, el líder de esta célula, me dijo el cabecilla antes de acusarme de trabajar con el ejército norteamericano y el Ministerio del Interior, y preguntarme si tenía negocios con renegados [en referencia a los chiíes, a quienes los fanáticos suníes consideran herejes]".

"También me preguntaron si era suní o chií. Cuando les respondí que suní, me dijeron que lo probara o me matarían. Cogieron mi móvil y empezaron a llamar a mi familia para decirles que me tenían en su poder, que estaban haciendo unas averiguaciones y que no se preocuparan porque ellos eran buena gente. Después seleccionaron números al azar, y a quien respondía le preguntaban: ¿es S. suní o chií?".

Algunos interlocutores colgaron sin responder; otros, tal vez sospechando lo que pasaba, dijeron que no era ni suní ni chií, sino musulmán; por fin, un amigo al que su hermana había logrado alertar de lo que pasaba dijo que era suní. "Entonces le pidieron que encontrara a dos suníes que lo atestiguaran, para lo cual sólo les valía la palabra de dos miembros de Al Qaeda", desgrana S.

Su amigo se puso a buscar gente, pero, mientras, los secuestradores llamaron a otro número. Para su desgracia, un amigo -tal vez temiendo, como él inicialmente, que al ser suní le hubieran capturado chiíes- respondió que era chií. "Temí que me mataran en ese mismo momento. Me acusaron de ser un mentiroso. Yo lo negaba, pero no servía de nada", relata con la voz temblorosa.

Entonces empezó lo peor. "Me dieron unas cadenas y me pidieron que me flagelara como los chiíes, a lo cual me negué. Al final me dejaron, pero a la mañana siguiente volvieron a repetirme que debía probar que era suní o me matarían. Me vendaron los ojos, volvieron a atarme las manos y vinieron cinco personas a azotarme para que dijera la verdad. Perdí la noción del tiempo. Cuando acabaron tenía sangre por todo el cuerpo y no podía ni mantenerme de pie".

Tampoco pararon al día siguiente. Las mismas preguntas. Le dijeron que un amigo con el que trabajaba le había denunciado. Fue entonces cuando S. entendió que había sido su socio. Ambos regentaban una compañía informática, y su negativa a pagarle su participación cuando tuvo que huir de Irak terminó de confirmarle esa sospecha. "Al día siguiente vinieron para matarme; me ataron, me encapucharon, me obligaron a arrodillarme y me pusieron una pistola en la sien. Entonces, el verdugo apretó el gatillo varias veces, pero la pistola falló. Llamaron al jeque y le explicaron lo sucedido. Abú Husam les dijo que repitieran las comprobaciones porque a lo mejor yo era un buen musulmán y lo sucedido era un signo de su error. Me reconocieron que se equivocaban en un 20% de las ocasiones.

Habían pasado seis días desde que S. llegó a ese centro de detención clandestino y aún le quedaban 48 horas de horror hasta que sus captores le liberaran a cambio de 100.000 dólares, que su familia reunió a toda prisa. Hubo tiempo para una nueva ejecución fallida, y para que llamaran a un matarife que debía degollarle, a lo que se negó aduciendo que estaba cansado. Tal vez sólo fuera parte de las torturas, pero él llegó a verse muerto y ahora tiene la sensación de vivir una prórroga.

Al final, sus captores llegaron a la conclusión de que era de confianza y le pidieron que colaborara con ellos identificando a chiíes. "Me negué diciéndoles que no tenía ninguna información que ofrecerles. Entonces me conminaron a que me fuera de Irak". Le abandonaron ensangrentado en una acera con 500 dinares para el taxi. "Aún no sé por qué me liberaron; me dijeron que era el primero en salir con vida de aquella casa", concluye.

En ningún momento notó tensión entre sus captores. "Todos se mostraban felices; les han lavado el cerebro y están convencidos de que matar es un mandato de Dios. El que mata a 25 alcanza el grado de jeque; con más se llega a emir, y finalmente, a emir de emires. Eso es lo que era Al Zarqaui, uno de los dirigentes más sanguinarios de la insurgencia iraquí, a pesar de ser jordano. Los secuestradores de S. tenían acento iraquí "de fuera de Bagdad", excepto uno, al que se refiere como musawi, un término despectivo con el que los iraquíes designan a los chiíes iraníes.

"Nunca discutas con fanaticos politicos o religiosos, ellos son dueños de tu verdad". (Abel Desestress)

jueves, 8 de mayo de 2008

Estados Unidos endurece sanciones a Cuba


Un nuevo capítulo en la historia de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se abrirá el miércoles con nuevas restricciones para viajar y enviar paquetes a la isla comunista. Para la administración del presidente George W. Bush, las sanciones contribuirán a desestabilizar el régimen de Fidel Castro, en el poder desde 1959. Pero algunos cubanos en ambos lados del Estrecho de Florida no están de acuerdo.
MIAMI, Florida - Entraron en vigor las medidas que endurecen aún más el embargo económico contra Cuba, generando tensión entre la comunidad en el exilio. La serie de medidas que restringe los viajes y el envío de remesas y paquetes a la isla horadaron aún más a la débil unidad de los cubanos de Florida.
Manifestaciones a favor y en contra. Cubanos en el exilio realizaron una manifestación frente a las oficinas del congresista republicano Lincoln Diaz Ballart, en apoyo a las nuevas restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a los viajes y envío de dinero y remesas a Cuba. Para la mayoría de los manifestantes, las medidas adoptadas por la Administración Bush desestabilizan el régimen de Fidel Castro y bloquean una de las entradas de recursos más importantes para el gobierno comunista de la isla. Un grupo más pequeño protestó contra las medidas en el mismo lugar.
¡Queremos viajar a Cuba!
Protesta en el aeropuerto
Así mismo, cientos de viajeros cubanos que trataron de volar a última hora a Cuba para visitar a sus familiares antes de que entraran en vigor las nuevas restricciones se quedaron varados en el aeropuerto y realizaron una protesta espontánea y furiosa contra las nuevas restricciones. Al grito unísono de “Queremos volar, Cuba, Cuba”, los pasajeros mostraron su descontento con la decisión del Departamento de Estado de no autorizar a vuelos charter Cuba.
Juan Zárate, funcionario del Departamento del Tesoro, le explicó a Noticias 23 que las restricciones a los envíos de paquetes a la isla no contemplan excepciones.
Zárate indicó desde Washington que habrá severas multas de hasta 55 mil dólares para los infractores mayores de la ley y que el Departamento del Tesoro tratará de multar a aquellos que utilicen a terceros países para enviar paquetes y remesas.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Los travestis admiten que mintieron en el escándalo de Ronaldo


Los travestidos implicados en el escándalo con Ronaldo negaron hoy haber mantenido relaciones sexuales y haber consumido drogas con el jugador del Milán y se dijeron "arrepentidos", al prestar declaración en comisaría.

Analizar la mente de un pervertido, es igual de impredecible que pedirle limosna a un cura. (Abel Desestress)

"Confesaron que mintieron sobre todo lo que dijeron hasta ahora. No hubo droga ni sexo aquella noche entre ellos", afirmó el comisario Carlos Augusto Nogueira, en declaraciones recogidas por medios locales.

"Contaron que inventaron todo porque no consiguieron recibir el dinero que pretendían con el intento de extorsión", explicó el policía.

Nogueira dijo que "es probable" que el travesti que levantó todo el revuelo, Andréia Albertino, sea acusado por robo y amenazas.

El comisario dijo que se quedó "sorprendido" con la actitud de los travestidos, porque "llegaron a emocionarse" y porque dijeron que vieron la oportunidad de salir de la prostitución.

Ronaldo, en una entrevista televisada el pasado domingo, aseguró que no va a denunciar a los travestis por el supuesto intento de extorsión.

El delantero del Milán negó haber mantenido sexo con los tres travestis y haber consumido drogas, pero admitió que aquella noche, del domingo 30 de abril, su intención fue contratar el servicio de tres prostitutas.

La figura del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 acabó en comisaría después de pelear con uno de los travestis en un motel de Río de Janeiro, porque mantenía que no había querido pagarle por la noche de sexo, mientras que Ronaldo decía que habían intentado extorsionarle.

Ronaldo también aseguró que había mantenido una pelea con su novia -que lo abandonó días después- y se dijo muy arrepentido por este episodio que calificó de "aislado" y "estúpido".

El escándalo hizo que el jugador se recluyese en una apartada y lujosa mansión en Angra dos Reis (Río de Janeiro), para alejarse de las numerosas bromas, chanzas y críticas que le han llovido desde entonces desde todos los medios e internet de Brasil.

Ronaldo se encuentra en Brasil desde abril para recuperarse de una grave lesión de rodilla.

El jugador tiene previsto regresar a Europa a principios de mayo para realizar una revisión con el médico francés que le operó.

martes, 6 de mayo de 2008

Irán rompe el diálogo con EE UU sobre Irak


Irán anunció ayer que no va a mantener nuevas conversaciones con Estados Unidos sobre la seguridad de Irak mientras las fuerzas norteamericanas continúen sus operaciones contra las milicias chiíes en ese país. La decisión, que se produce tras la visita de una delegación iraquí a Teherán para pedir que cese en su ayuda a esos grupos armados, parece indicar un endurecimiento de la postura iraní.

"El objetivo principal de nuestras discusiones con Estados Unidos es la seguridad y la estabilidad de Irak, pero no dejan de producirse bombardeos norteamericanos y matanzas de iraquíes", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores, Mohamad Alí Hoseini, antes de estimar que "en esas condiciones las conversaciones carecen de significado".

Las palabras de Hoseini son la primera confirmación oficial de que Irán ha decidido interrumpir ese diálogo con EE UU. Ambos países mantuvieron el año pasado tres reuniones (dos entre embajadores y una entre expertos), en lo que se interpretó como un primer paso para desbloquear su ausencia de relaciones diplomáticas durante tres décadas. Sin embargo, desde el pasado diciembre, una anunciada cuarta reunión ha ido retrasándose con diversos pretextos.

Washington acusa a Irán de apoyar la milicia de Múqtada al Sáder, a la que todos se refieren sin nombrarla por tratarse del principal grupo armado fuera del control gubernamental.

En las últimas semanas, los portavoces militares estadounidenses han intensificado sus alegaciones y asegurado que han facilitado pruebas a las autoridades iraquíes.

domingo, 4 de mayo de 2008

Turquía bombardea Irak


Turquía informó haber lanzado una serie de ataques aéreos en el norte de Irak en los que dio muerte a 150 rebeldes kurdos, entre ellos varios cabecillas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Durante la operación se destruyeron todos los puestos del PKK marcados como blancos en el área de Qandil, indica un comunicado del ejército turco difundido este sábado.

Además de la ofensiva dentro del propio territorio turco, Ankara intensificó sus ataques en el norte iraquí donde se cree que la guerrilla kurda tiene una serie de bases.

El viernes, un portavoz del PKK, al que Estados Unidos y la Unión Europea califican de organización terrorista, confirmó a la agencia Reuters los intensos bombardeos en los que -dijo- "participaron muchos aviones turcos".

Sin embargo, agregó que "hasta ahora, no tenemos datos de ninguna víctima".

En febrero pasado el ejército turco ingresó por tierra en un operativo de ocho días bajo duras condiciones invernales que concluyó con la muerte de 240 guerrilleros y 27 de sus efectivos.

Las operaciones militares transfronterizas fueron autorizadas a fines del año pasado por el Parlamento turco, pero Estados Unidos y Europa las cuestionaron por el peligro que representan para la estabilidad del convulsionado Irak.

viernes, 2 de mayo de 2008

El «monstruo de Amstetten»


El miedo de un hombre, se mide por el tamaño de su ego. (Abel Desestress)

La hija de Fritzl nunca se rebeló porque les había amenazado con gasearlos a todos

A cinco días de haberse descubierto la macabra «casa de los horrores», en la que el jubilado Josef Fritzl mantuvo cautiva a su hija durante 24 años, nuevos y espeluznantes detalles se dan a conocer. Las autoridades austríacas están investigando si Fritzl construyó un dispositivo por el cual el calabozo subterráneo se llenaría de gas en caso de que «a él le pasara algo». Parece ser que ésa era la amenaza que el «monstruo de Amstetten» cernía sobre su hija, para que ni ella ni sus tres niños bajo tierra intentasen escapar o atacar a su verdugo, declaró ayer el portavoz de la Policía, Helmut Greiner, a raíz del primer careo que el detenido mantuvo con la Policía.
Muchos interrogantes guarda aún la puerta del zulo, de unos 300 kilos, que es analizada por seis técnicos en investigación criminal. Las autoridades quieren saber si Fritzl dice la verdad al afirmar que el complejo mecanismo electrónico de apertura de la puerta cuenta con un temporizador que permitiría abrirla de forma manual desde dentro, después de no ser utilizada durante un determinado tiempo. Otros 35 peritos de la Policía analizan desde el domingo el inmueble en busca de nuevas pruebas.
«Siempre lo he odiado»
El miércoles, el abogado de la familia, Christoph Herbst, había advertido de que las víctimas no van a conceder entrevistas a los medios. Sin embargo, algunos de los parientes de la familia se han animado a hablar. El diario «Österreich» publicaba en su edición de ayer una entrevista con la cuñada de Fritzl, la hermana de su esposa Rosemarie. Christine R., de 56 años, habla con desprecio: «Sepp (Josef) era un déspota, siempre lo he odiado. Yo tenía 16 años cuando él fue encarcelado, acusado de violación. Encontré ese delito repugnante, pues ya en ese entonces tenía cuatro hijos con mi hermana», recordó indignada la cuñada. Así, parecen confirmadas las palabras que hace dos días lanzó una mujer de Linz acusando a Fritzl de haberla violado en 1967.
Según la cuñada, las visitas del hombre al «sótano del terror» eran más que frecuentes. «Todas las mañanas, a las 9.00, Josef bajaba al sótano, supuestamente para dibujar unos planos de unas máquinas que quería venderle a empresas». Y agrega: «A veces también pasaba toda la noche allí. Rosemarie no tenía permitido siquiera alcanzarle un café. Ahora sabemos por qué», reflexionó la mujer en relación a los abusos sexuales constantes que debió sufrir a manos de su padre.
Además, Christine dijo que ya sabía desde siempre que ese hombre era la ruina de su hermana mayor. Según cuenta, Fritzl humilló a Rosemarie durante los 51 años de matrimonio y también maltrató siempre a los siete hijos en común, que en su mayoría se casaron jóvenes para irse de la casa familiar. Sus hijos siempre le tuvieron miedo. «Cuando aparecía en una habitación, los niños se quedaban inmóviles, incluso si estaban jugando, pues siempre temían ser castigados», recordó. «Mi hermana Rosemarie se casó con Sepp (Josef) cuando tenía 17 años; ella no tenía formación ni profesión, y eso él lo usó en su provecho durante 51 años», se lamentó la mujer que vive en Enns, Alta Austria.
Los «chistes verdes» eran sus preferidos. En nuestras reuniones, recuerda la cuñada, eran los que más le hacían reír. A Christine esto le parecía patético. «Todos sabíamos que Josef y Rosemarie no tenían sexo desde hacía años», confesó.
Toda la familia solía reunirse una vez al año y, entre bromas y comentarios, parece ser que se reían de la calva de Fritzl. Sin pensarlo, el hombre, tan autoritario como vanidoso, decidió viajar hasta Viena para hacerse un implante y acallar las malas lenguas.
Silencioso y aislado
Amstetten amaneció ayer en calma, en un día marcado por el Día del Trabajo y el Día de la Ascensión, en el que cientos de niños de la pequeña ciudad celebraron su primera comunión. La actividad se detiene en casi todo el mundo, no así la de los policías que siguen protegiendo la «casa del horror», mientras los numerosos periodistas llegados de todas partes permanecen amontonados ante la casa que fuera hasta ahora la morada de la familia Fritzl. El acusado se encuentra tras las rejas, en la fiscalía de Baja Austria, y, por consejo de su abogado, Robert Mayer, no ha vuelto a declarar. El «carcelero de Amstetten» debe realizar sus paseos por el patio de la fiscalía a solas, por temor a ser agredido por los otros presos.
Mientras, a su esposa, su hija maltratada, de 42 años, y cinco de los niños nacidos en el zulo, los está cuidando un amplio equipo de profesionales en la clínica para enfermos especiales de Amstetten-Mauer. Kerstin, de 19 años, la mayor de las hijas, sigue en coma profundo en el hospital de esa ciudad y no se espera que su estado cambie en los próximos días.
El canciller federal de Austria, el socialdemócrata Alfred Gusenbauer, expresó que su Gobierno «no va a permitir que todo el país sea tomado como rehén por un criminal despiadado que actuó solo». El mandatario intenta que el horrendo caso de Amstetten no manche la imagen del país alpino, apenas un mes antes de inaugurarse la Eurocopa de fútbol 2008, a celebrarse en Austria y Suiza.

jueves, 1 de mayo de 2008

Colombia acaba con uno de los narcotraficantes más buscados


Generalmente hacemos, todo lo posible para complicarnos la vida. (Abel Desestress)
'El Loco', cuya extradición reclamaba EE UU, ha sido abatido por la policía en una operación en la que también han muerto dos guardaespaldas del traficante.

Colombia ha eliminado a uno de los narcotraficantes más buscados. Miguel Ángel, alias el Loco, hermano del prófugo Víctor Manuel Mejía Múnera, con el que formaba el cartel de narcotraficantes Los Mellizos, ha muerto este miércoles (madrugada en España) durante un enfrentamiento con la policía colombiana en una zona rural del departamento de Antioquia, a 600 kilómetros de Bogotá, ha informado el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

El Gobierno de Estados Unidos había solicitado su extradición y ofrecía hasta cinco millones de dólares por él, según fuentes oficiales. Los hermanos Mejía Múnera eran considerados los mayores traficantes de droga del país, después de la muerte, en Venezuela, en febrero pasado, de Wilber Varela, alias Jabón.

"La policía seguía a ese narcotraficante e iba a realizar una labor de verificación en una finca del norte de Antioquia (noroeste), donde se produjo un enfrentamiento", pues los ocupantes dispararon a la fuerza pública, ha dicho el ministro a los periodistas.

En la operación policial muerieron dos guardaespaldas del traficante de drogas y otros tres sicarios fueron detenidos. "Miguel Angel Mejía Múnera vestía un uniforme de faena militar del Ejército norteamericano", ha explicado Santos, y ha añadido que en la operación las autoridades incautaron armas de largo y corto alcance y munición. "Era tal vez el más buscado de todos los delincuentes junto con los cabecillas de las FARC", ha resumido el ministro de Defensa.

El Mellizo tenía cinco órdenes de captura, además de la petición de extradición por cargos relacionados con narcotráfico.