miércoles, 25 de junio de 2008

Barack Obama anunció que donará dinero para ayudar a su rival, Hillary Clinton,


"Ser generoso no siempre significa ser honesto, tambien puede ser politico" (Abel Desestress)
El senador por Illinois llamó a sus seguidores a hacer contribuir para que Clinton pueda pagar su deuda.

La reunión se realizó en vísperas de un acto de campaña en Nueva Hampshire, donde ambos líderes demócratas harán campaña juntos

Washington DC, Estados Unidos (26 de junio de 2008).- Barack Obama anunció que donará dinero para ayudar a su rival, Hillary Clinton, a pagar sus deudas de campaña, informó la prensa en Estados Unidos.

Tras una reunión con donantes de Clinton, se informó que Obama dijo que personalmente contribuirá con el máximo autorizado para ayudar a clinton a pagar sus deudas: 2 mil 300 dólares, y llamó a sus seguidores a imitarlo.

La reunión se realizó en vísperas de un acto de campaña en Nueva Hampshire, donde ambos líderes demócratas harán campaña juntos.

domingo, 22 de junio de 2008

Ingenieros en el kínder


Podrán no saber leer pero sí entender los principios básicos de un circuito eléctrico. Son parte de la solución a largo plazo de la carencia de ingenieros en Alemania, a pesar de que apenas acaban de ingresar en la educación primaria.

Empresas industriales de ese país, que no encuentran personal especializado para ocupar más de 90.000 plazas vacantes de ingeniería, han decidido atajar el problema desde la raíz.

Muchos sostienen que si se estimula desde el jardín de infancia el interés por la tecnología y la ciencia, en el futuro se podrá contar con muchos y buenos ingenieros.

La solución viene enpaquetada: "la caja del descubrimiento".

¿Por qué?

Firmas como Siemens, Bosch y ThyssenKrupp figuran en el centenar de compañías que están aportando dinero y material a los jardines de infancia en todo el país para desarrollar la idea.

Si asumimos los retos tecnológicos de una manera divertida, la ingeniería puede ser muy estimulante tanto para jóvenes como para viejos

Dirk Haushalter, Bosch

Las "cajas del descubrimiento" contienen los recursos básicos que permiten enseñar a niños tan pequeños como de tres años de edad los principios elementales para crear, por ejemplo, un circuito eléctrico con baterías y bombillas.

Otras cajas muestran los rudimentos del funcionamiento de un vehículo automotor.

Y sin dudas que la iniciativa socorrerá a muchos padres que no saben qué responder a las múltiples preguntas típicas de la edad de los "¿por qué?".

"Tópicos estimulantes"

Esa es justamente la edad más adecuada para despertar el interés por la ciencia y la tecnología, como opina Dirk Haushalter, de Bosch.

"Necesitamos hablar con los niños a una edad muy temprana para explicarles cuán estimulantes pueden ser los tópicos relacionados con la ingeniería", manifestó.


Cientos de firmas han apostado por estimular el interés de los niños alemanes en las ciencias.
Haushalter rechazó de plano que el trabajo de los ingenieros pueda ser un poco aburrido.

"No lo es, siempre y cuando no lo reduzcamos a la pura teoría. Si asumimos los retos tecnológicos de una manera divertida, la ingeniería puede ser muy estimulante tanto para jóvenes como para viejos", aseveró.

"Cambio de clima"

Encarar ese reto es precisamente lo que tienen que hacer los ingenieros y los científicos para "cambiar el clima cultural" e "inspirar a las nuevas generaciones", le dijo a la BBC el doctor Mark Miodownik.

En opinión de Miodownik se necesita dar una respuesta "emocional" e imaginativa a la falta de personal especializado.

Pero, ¿por qué faltan ingenieros en Alemania?.

Sven Renkel, de la Asociación de Ingenieros de Alemania, expresó que personal calificado hay suficiente a nivel mundial.

El problema es la competencia internacional por atraelos. "Todos los países los quieren", explicó.

"No todo el mundo desea venir y trabajar en Alemania", concluyó Renkel.

viernes, 20 de junio de 2008

Arranca carrera por corona de Miss Universo


“Mujer que te ha dado dios…?” (Abel Desestress)

Vietnam.-Con la llegada esta semana de las candidatas de todo el mundo a Vietnam arranca la maratónica carrera por la corona de Miss Universo, cuyo resultado se sabrá el 13 de julio.

Beldades de distintos países se reúnen desde el martes en la ciudad de Ho Chi Minh, donde se tomarían la primera foto oficial, según el calendario de actividades divulgado por la organización Miss Universo.

Una de las primeras actividades que deben cumplir las 77 candidatas es la sesión de entalle de ropa, así como de traje de baño, que tendrán que modelar en varias ocasiones antes de la gran noche.

Del 25 al 29 de junio las jóvenes serán divididas en varios grupos para salir de excursión a las ciudades de Hoi An, Hanoi y Ha Long Bay, donde grabarán extractos que luego se transmitirían por televisión.

Inicialmente la fecha del 28 de junio se separó para el desfile de trajes típicos, cuya ganadora se elegirá por primera vez a través del voto del público en Internet, y no por medio de un jurado como había ocurrido hasta ahora.

Luego, del 29 de junio al 14 de julio, las aspirantes se trasladarán a la ciudad sede de Nha Trang.

Allí se celebrará la competencia preliminar el 8 de julio, el ensayo general será cinco días después y la final será el lunes 14, se informó.

No obstante, debido a la diferencia de hora en el continente americano, se verá a la actual soberana, la japonesa Riyo Mori, entregando el cetro a su sucesora en la víspera, el domingo por la noche.

Duong Thun Quy, portavoz de la organización en Vietnam, había dicho que como parte de los eventos se realizará un desfile del ``ao dai'', vestido tradicional de la mujer vietnamita.

El lugar de la competencia final será el Centro de Convenciones de la Corona, construido especialmente para el certamen con la asesoría de ejecutivos de Miss Universo.

El centro, de 3.048 metros cuadrados (10.000 pies cuadrados), tiene capacidad para unos 7.500 puestos.

Hasta la fecha sólo se ha revelado el nombre de una de las jurados, la actriz Nadine Velázquez, de la serie estadounidense ``My Name is Earl'', quien asegura que lo último que quiere escuchar de las candidatas es su deseo de luchar por la paz mundial.

jueves, 19 de junio de 2008

Blog de Apoyo. "LLAMADO A LA SOLIDARIDAD"

PEDIDO URGENTE Se necesita encontrar 3 familias donde se padezca la enfermedad FOP (fibrodisplasia osificante progresiva) Urgente: el único esfuerzo es que lo leas y lo pases, hoy por Maria Claudia y mañana por tí. Esto es muy importante, ayuden: por favor, no lo dejes pasar y retransmítelo a tus amigos. Tal vez podamos ayudar a esta niña; sólo necesitas reenviarlo a la mayor cantidad de gente que puedas Sólo dalo a conocer! Se necesita encontrar 3 familias donde se padezca este mal. No es cuestión de dinero. Contribuyamos a encontrar más enfermos con este mal, Es un caso real y es una niña que padece una rara enfermedad: FOP (fibrodisplasia osificante progresiva). Esta enfermedad no tiene cura y la idea es saber más sobre ella (nacen huesos en cualquier zona del cuerpo: músculos, tendones, etc. Y estos no son operables pues en la cicatriz crece uno más fuerte) Solo se pide divulgar este mensaje entre todos sus amigos porque se necesita ubicar a 3 familias para encontrar el gen exacto y así estudiarlo y hallar remedio para estas criaturas que tanto sufren, ya que los llegan a incapacitar y encajonar, ya que su cuerpo se va convirtiendo en huesos. MARÍA CLAUDIA actualmente es oxigeno dependiente y su caja toráxica no se desarrolla pero su órganos si, eso hace que el espacio sea cada vez mas pequeño y no le permite respirar. La semana pasada salió en un reportaje en canal 5 donde la han visto varios países) Les adjunto el mensaje que envió MARÍA CLAUDIA. Mensaje del angelito: Hola soy MARIA CLAUDIA: no mires mis ojos, mira mi corazón, que te dice que necesito mucho de vos; tengo una enfermedad que sus iniciales son FOP. Necesito encontrar tres familias que tengan esta enfermedad, para que se complete una cadena de 10 familias y puedan encontrar los genes que originan esta enfermedad y poder encontrar solución a esto.
Con cariño MARIA SHIRLY C. GUZZO CLAUDIA. (0261) 428 6764 MENDOZA-ARGENTINA Dra. Nora Martínez Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos. CIDCA - (CONICET-Universida d Nacional de La Plata) calle 47 y 116 La Plata (1900) - Argentina Te/Fax: 54-221-4249287/ 4254853/4890741

“Cada esfuerzo que el Ser realiza para enlazar amor y ayuda, refuerza la energía divina que su Dios le dio” (Abel Desestress)

martes, 17 de junio de 2008

El país, de los que más cirugías estéticas realiza

México ocupa el segundo lugar en número de cirugías estéticas en América Latina, después de Brasil y le siguen Argentina y Colombia. Las intervenciones más frecuentes son la rinoplastía (cirugía de nariz), la colocación de implantes mamarios y la liposucción.

Nicolás Sastre, director de Especialidad Quirúrgica del Hospital General de México, explicó que la liposucción no debiera ser un procedimiento para bajar de peso, sin embargo, la realizan médicos generales y charlatanes que operan hasta en mesas de cocina y pueden ocasionar la muerte.

En el Hospital General de México, el 20 por ciento de las cirugías que se realizan son estéticas y el resto reconstructivas, de éstas, la intervenciones de mano ocupa 35 por ciento, la de labio y paladar hendido 15 por ciento y la de secuelas de trauma 30 por ciento.

Los costos dependen del nivel socioeconómico, que se asigna en el Departamento de Trabajo Social, de acuerdo con varios parámetros, de tal manera que una rinoplastía puede costar de cero a mil 500 pesos, en cambio en una institución privada el precio se eleva hasta 50 mil pesos.

Indicó que hay cirugías en las que se puede perder sensibilidad como es el caso de las reducciones de mama, porque se afecta el área de la aureola y el pezón, mientras que en una abdominoplastía (cuando se quita sobrante de piel y grasa al abdomen) se hace un despegamiento casi hasta las costillas, que implica cortar nervios, por lo que también se pierde sensibilidad en toda el área, pero es temporal.

El especialista advirtió que las personas que recurren a charlatanes o médicos generales sin especialidad en cirugía plástica reconstructiva y estética pueden morir si se somete a un procedimiento de este tipo.

Recomendó a los pacientes solicitarle a su cirujano que le muestre un documento, un diploma o una credencial del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, además de su cédula de especialista o su permiso para ejercer la especialidad de la cirugía plástica, otorgada por la Secretaría de Educación Pública, para que tenga la seguridad de que no es un charlatán y no ponga en riesgo su vida.

domingo, 15 de junio de 2008

Pan y petróleo


“Los imperios los elevan los hombres, y las caídas también” (Abel Desestress)
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, asegura que el monarca de Arabia Saudita está dispuesto a hacer todo lo que le sea posible para bajar los precios del petróleo a lo que considera como niveles adecuados.
Ban dio sus declaraciones tras reunirse con el rey Abdulá bin Abdelaziz, quien será el anfitrión de una reunión internacional de productores y consumidores de crudo el 22 de junio.

Según el titular de la ONU, el rey Abdulá piensa que el precio del crudo en estos momentos es anormalmente alto, y Arabia Saudita parece estar examinando la posibilidad de aumentar la producción.

Recientemente se han venido multiplicando informaciones sobre la alta posibilidad de que esto suceda pero no ha habido confirmación de parte del gobierno saudita.

Para llenar la alacena


Arabia Saudita planea sembrar en el extranjero.
Lo que sí hizo Riad fue delinear un plan para desarrollar proyectos agrícolas a gran escala en el extranjero para garantizar el suministro de alimentos.

El viceministro de Agricultura, Abdulá al-Obaid, dijo que su país ya estaba en conversaciones con Ucrania, Pakistán, Sudán, Turquía y Egipto.

Los planes incluyen cultivos de trigo, maíz, arroz, soya y alfalfa.

El proyecto se asemeja al anunciado por China en abril, cuando dijo que estaba buscando tierras que pudiera rentar para cultivar en Latinoamérica, Australia, Rusia y otras repúblicas ex soviéticas.

sábado, 14 de junio de 2008

Los cubanos ‘rescatados’ se hacen humo!

Tapachula, Chis.- Corporaciones policiacas federales y estatales mantienen un operativo de búsqueda de los 37 indocumentados que fueron rescatados el pasado miércoles por un grupo armado cuando eran trasladados a una estación migratoria de esta ciudad.

La delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que hasta el momento la búsqueda no había dado resultados positivos y que, por lo tanto, se desconocía el destino de los 37 indocumentados, 33 cubanos y cuatro centroamericanos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11, alrededor de las 22:00 horas, sobre la carretera Palenque-Ocosingo, en inmediaciones del poblado de Chancalá.

Los indocumentados eran conducidos de Cancún, en donde fueron asegurados, hacia la estación migratoria ubicada en esta ciudad, para analizar su situación jurídica.

Sin embargo, y de acuerdo con las declaraciones preliminares de los agentes migratorios, el autobús Irizar 2005, placas 266RJ1 de la empresa Autotur, en donde eran trasladados los migrantes, fue interceptado por un grupo armado que se los llevó con rumbo desconocido.

Los agentes migratorios involucrados fueron trasladados a la Ciudad de México para declarar ante las autoridades federales.

viernes, 13 de junio de 2008

Argentina se queda sin gasolina


“La pésima educación social que recibimos, es la principal causa de nuestros males” (Abel Desestress)

Buenos Aires .-Los bloqueos de carreteras por parte de los transportistas de cereales en Argentina, que exigen que se retome el diálogo entre el Gobierno y el sector agrario para


Los bloqueos de carreteras por parte de los transportistas de cereales, que exigen una solución al conflicto entre el Gobierno y el campo, ponen en jaque el abastecimiento de combustibles en todo el país

EFE - Buenos Aires .-Los bloqueos de carreteras por parte de los transportistas de cereales en Argentina, que exigen que se retome el diálogo entre el Gobierno y el sector agrario para acabar con el conflicto que mantienen desde hace tres meses, han puesto en jaque el abastecimiento de combustibles en todo el país, donde crece el temor de los consumidores ante una inminente sequía en los surtidores.

Aunque la falta de combustible se repite periódicamente en este país en periodos de alta demanda que las petroleras no llegan a satisfacer, ésta vez el Gobierno y las gasolineras coinciden en culpar del desabastecimiento a las protestas en las rutas.

“Hemos tomado todas las medidas para no tener problemas de abastecimiento y cubrir las necesidades, pero la cuestión de los piquetes o cortes de ruta no es responsabilidad nuestra”, dijo el ministro de Planificación, Julio de Vido.

Se calcula que hay unos 200 bloqueos de carreteras en todo el país, y en las gasolineras se han formado largas filas de automovilistas por el temor a que la escasez se agudice en los próximos días. En varias estaciones de servicio las ventas están racionalizadas.

El desabastecimiento de combustibles mantiene, además, paralizado el 60% de los servicios de autobuses de larga distancia.

Las petroleras aducen que no pueden surtir a las gasolineras porque sus camiones están varados en las carreteras. El director de Asuntos Públicos de la estadounidense Esso, Tomas Hess, ha señalado que la capacidad de almacenamiento de la petrolera está agotada porque no pueden sacar los combustibles de sus plantas.

La filial local de la hispano-argentina Repsol YPF también sufre las complicaciones en la distribución, pero además tiene bloqueados los accesos a dos de sus plantas.

miércoles, 11 de junio de 2008

Acuerdan bloquear páginas pedófilas

Nueva York .-Tres de los principales operadoras de Internet en Estados Unidos han sellado este martes un acuerdo para bloquear el acceso a páginas web con imágenes de abusos

“La pedofilia esta mas allá de la ley es una cuestión de desequilibrio mental” (Abel Desestress)

Tres grandes operadoras de Internet en EU

* Verizon, Sprint y Time Warner impedirán a sus clientes acceder a webs con pornografía infantil

Nueva York .-Tres de los principales operadoras de Internet en Estados Unidos han sellado este martes un acuerdo para bloquear el acceso a páginas web con imágenes de abusos sexuales a menores. Las compañías -Verizon, Sprint y Time Warner- aportarán también más de un millón de dólares (646.000 euros) para luchar a favor de la erradicación de este tipo de contenido en Internet. El acuerdo ha partido de una iniciativa del fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, pero también tendrá efecto en el resto del país.

Esfuerzos anteriores para erradicar la pornografía de menores en Internet se habían encontrado con la oposición o la indiferencia de la industria. Las compañías de Internet argumentaban que ellas no podían ser responsables de la comunicación entre particulares en la Red.

Pero la propuesta de Cuomo representa un nuevo acercamiento a este problema. La fiscalía llevó a cabo una concienzuda investigación de ocho meses para localizar las IPS (el código numérico que identifica a cada usuario en Internet) sospechosas de albergar contenido pedófilo. Los agentes de la fiscalía se hicieron pasar por suscriptores y se quejaron a las operadoras por permitir imágenes de sexo explícito con menores. La fiscalía las amenazó con demandas por fraude y prácticas engañosas. Las compañías no tuvieron más remedio que aceptar lo que reclamaba la fiscalía, para evitar así acudir a los tribunales.

“La presencia de pornografía infantil en Internet es horrible y debe ser erradicada”, ha dicho Cuomo en un comunicado. “Estamos atacando este problema trabajando conjuntamente con los proveedores de Internet para asegurarnos que ellos no consienten este negocio inmoral”.

lunes, 9 de junio de 2008

Error, que Pemex comparta riqueza petrolera: Slim


Para el empresario Carlos Slim sería un error que Petróleos Mexicanos y el país hicieran partícipes de la riqueza petrolera a otras empresas.

“Los imperios los elevan los hombres, y las caídas también” (Abel Desestress)

En una amplia entrevista publicada ayer por el diario español El País, Slim Helú considera que la riqueza petrolera debe ser una palanca de desarrollo. Algunas de las partes sustantivas de la entrevista son las siguientes:


— En México está pendiente la reforma energética. ¿Usted apoya que se abra el mercado petrolero?


— Sería un error que Pemex y el país hicieran partícipes de la riqueza petrolera a otras empresas. Es una riqueza que está ahí, que hay que explotar, y para México debe ser una palanca de desarrollo. Es una tristeza que en años pasados no haya sido siempre así. Afortunadamente, el presidente Calderón contempla un fondo nacional de infraestructuras y grandes inversiones con esos recursos. No es problema de compartir la riqueza, sino de inversión activa en exploración y producción.


— Brasil ha dado entrada a inversionistas extranjeros y está teniendo éxito.

— En México está muy claro dónde está el petróleo, en aguas profundas. Se sabe porque suda el chapapote, está la mancha arriba del mar. Si ya sabes dónde está, hay que hacerlo uno mismo. El petróleo debe ser público. En la parte de infraestructura debe contratarse a los mejores.


— Su opinión general sobre Calderón parece positiva.


— Lo es, lo está haciendo bien, y cuanto más rápido haga la inversión en infraestructura, mejor lo va a hacer, y está tomando medidas contracíclicas que puedan atenuar la situación de desaceleración en el mundo.


— En México subsisten grandes diferencias en la distribución de la riqueza.


— La distribución de la riqueza es distinta de la distribución del ingreso. La riqueza debe manejarse con eficacia para crear más riqueza, y su fruto, el ingreso, la renta, debe tener una mejor distribución. La distribución del ingreso en México es mala. Uno de los factores que define cuándo rompes la barrera del desarrollo es el fortalecimiento de las clases medias. El ingreso se puede distribuir mediante empleos bien remunerados e inversión pública.


— Su grupo no deja de crecer. ¿Qué querría que fuera su conglomerado dentro de cinco años?


— Seguir con la presencia de telefonía móvil en Latinoamérica y también una alta penetración de banda ancha en esa zona, que todos tengan conectividad, computadoras, banda ancha y una información que permita la igualdad de oportunidades.

viernes, 6 de junio de 2008

Mario Marín y Ulises Ruiz, gobernadores con el nivel de confianza más bajo


Según la Encuesta Nacional 2008. Gobierno, Sociedad y Política, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, los gobernadores de Puebla, Mario Marín; Oaxaca, Ulises Ruiz, (PRI), y Guerrero, Zeferino Torreblanca (PRD) son los mandatarios con los niveles de confianza más bajos entre la ciudadanía.

Por su parte, Eduardo Bours, de Sonora; Humberto Moreira, de Coahuila; y Silverio Cavazos, de Colima, gozan de los mayores niveles de confianza, 50% en promedio, entre sus gobernados.

En entrevista con Ricardo Rocha y Eduardo Ruiz Healy, el director de la empresa "Gabinete de Comunicación Estratégica", Federico Berrueto, explicó que se aplicaron para esta encuesta 16 mil cuestionarios, 500 por cada estado, y la selección de la muestra resultó de un directorio telefónico que se tenía por sección electoral, el cual reproduce características de la población o su diversidad.

“Lo que estamos viendo es una diversidad de opinión, México es un país muy complejo en sus distintas entidades, normalmente cuando se hacen encuestas se dan resultados nacionales y nos inducen al error porque nos hacen creer como si todos los mexicanos pensáramos igual, por ejemplo, cuando se califica al señor Presidente de la República habrá estados donde tiene alta calificación como Tamaulipas y Nuevo León pero otros donde la calificación es verdaderamente muy baja sobre todo en el Distrito Federal y el Estado de México”, expuso Barrueto.

Destacó que la encuesta fue aplicada en hombres y mujeres mayores de 18 años, en los 31 estados y el DF, del 11 al 24 de abril de 2008; con premisa en atributos en liderazgo, honestidad, carisma y tolerancia.

Asimismo, comentó que con respeto a la preferencia ciudadana rumbo a las elecciones presidenciales de 2012, 42% de entrevistados considera que Santiago Creel será el candidato del PAN, sobre Juan Camilo Mouriño, con 16%, y Josefina Vázquez Mota, titular de Educación, con 18.3% de las preferencias.

Mientras que por parte del PRD, 38.7% dijo considerar como candidato a Marcelo Ebrad; 30% a Andrés Manuel López Obrador y 15.2% a Lázaro Cárdenas Batel.

Y en lo que respecta al PRI, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, tiene el primer lugar de las preferencias con 61%; en segundo, la presidenta nacional del partido Beatriz Paredes, con 15.2%, y tercero, el senador Manlio Fabio Beltrones, con 7.7%.

jueves, 5 de junio de 2008

Alejandro Sanz promueve una epidemia solidaria


Dos premios Nobel: Muhammad Yunus (Paz) y Joseph Stiglitz (Economía), un cantante (Alejandro Sanz), un actor (Imanol Arias) y el activista y también cantante Bob Geldof fueron las caras escogidas por la Fundación Telefónica para dar a conocer ayer el Programa Proniño que quiere erradicar el trabajo infantil en América Latina. De momento, han conseguido devolver a la escuela a casi 66.000 niños, y el propósito es que la cifra suba a 100.000 a finales de 2008.

"Mantener con vida a un niño cuesta 140 euros al año, 12 euros al mes y 40 céntimos al día, la mitad de lo que cuesta un café según el presidente del Gobierno", señaló Imanol Arias. "Europa debería sentir algo de culpa. Una vaca europea recibe cada día dos dólares, más de lo que tienen muchos africanos", advirtió Stiglitz. Alejandro Sanz animó a propagar "la epidemia de la solidaridad".

“La pésima educación social que recibimos, es la principal causa de nuestros males” (Abel Desestress)

martes, 3 de junio de 2008

“Una lluvia de dinero” cae sobre Indonesia


Un multimillonario promociona su último libro lanzando 7.000 euros en billetes pequeños sobre una población empobrecida

YAKARTA.-Un multimillonario indonesio ha llevado a cabo este domingo una original iniciativa para promocionar su último negocio. En un país donde la renta per cápita no alcanza los 20 dólares, Tung Desem Waringin, de 42 años, ha querido compartir parte de su riqueza desde el aire. Así, se ha montado en una de sus avionetas privadas y ha sobrevolado las afueras de la ciudad de Serang, a 60 kilómetros al oeste de la capital Jakarta, lanzando sobre la población 100 millones de rupias (alrededor de 7.000 euros). Cada billete iba grapado con publicidad de su último libro.
“Cuando el amor supera al temor, el Ser se eleva sobre lo imposible” (Abel Desestress

Desem Waringin ha dicho que prefiere compartir el dinero con gente que lo necesita. El rumor sobre las intenciones de este rico empresario había corrido como la pólvora hace varios días entre la población, que esperaba como agua de mayo la caída del maná. Tung ha admitido que la idea era un poco “loca”, pero que lo que quería, “una lluvia de dinero”, lo ha conseguido. Aunque sus deseos iniciales de esparcir dinero sobre Yakarta no lograron los permisos necesarios de las autoridades, que alegaron motivos de seguridad.

Millones de indonesios viven por debajo del umbral de la pobreza y la distribución de ayuda y comida gratis provoca habitualmente largas colas en el país.