miércoles, 28 de enero de 2009

El FMI pronostica la peor crisis global desde la II Guerra Mundial

Rebaja sus previsiones para todo el planeta, que no crecerá más de un 0,5% en 2009.-
"Siempre hay algo que decir, solo que a veces lo pensamos tarde" (Abel Desestress)

lunes, 26 de enero de 2009

Hamás se rearma: "Ni los portaaviones, ni los controles aéreos y marítimos podrán impedirlo"


“El límite de un terrorista solo se encuentra en su muerte” (Abel Desestress)


El dirigente del grupo islamista palestino en el Líbano, Usama Hamdán, admite que ya se están rearmando y avisa que nada ni nadie les detendrá

El dirigente del grupo islamista palestino Hamás en el Líbano, Usama Hamdán, ha asegurado que nada detendrá la llegada de armas a los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza.
"Que nadie piense que las medidas de seguridad nos impedirán el suministro de armas। Continuaremos enviándolas a Gaza y Cisjordania, y ni los portaaviones, ni los controles aéreos y marítimos podrán impedirlo", ha comentado.

Hamdán ha calificado de "ingenuos" a los que piensen que los sistemas de control por satélite, mar o aire podrán detectar las armas que entran en Gaza a través de los túneles que conectan el territorio palestino con Egipto.
El representante de Hamás, que controla la franja de Gaza, también ha informado de que su grupo ha comenzado a reponer su arsenal de armas tras el alto el fuego, aunque ha reconocido que "la cosa puede ponerse más difícil".
Hamdán ha agregado que "la resistencia" debe continuar porque "debe vencer".

lunes, 19 de enero de 2009

Un gusano informático infecta de forma "masiva" millones de ordenadores


En los últimos días se está detectando una infección masiva de ordenadores con el gusano Downadup, también conocido como Conficker, según ha informado en un comunicado el El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio। La firma de seguridad F-Secure afirma que ya son casi nueve millones el número de máquinas infectadas en todo el mundo.


La infección se puede realizar de tres formas: aprovechando la vulnerabilidad CVE-2008-4250, solucionada por Microsoft en su parche extraordinario de Octubre MS08-067. A través de carpetas compartidas en red protegidas con contraseñas débiles.
A través de dispositivos extraíbles, por ejemplo, lápices USB, creando un fichero con nombre autorun.inf cuya acción sea autoejecutar la copia del gusano cada vez que un usuario conecta el dispositivo extraíble a un ordenador.
No se descarta que en los próximos días el gusano pueda mutar e intentar acceder a los ordenadores a través de nuevas formas de acceso. Es importante mencionar que, aunque un ordenador tenga instalado el parche MS08-067, también se puede quedar infectado si se conecta en el equipo un dispositivo extraíble infectado o mediante las carpetas compartidas en red de Microsoft. Los mecanismos de propagación utilizados por Downadup son muy comunes y se basan en la relajación de los usuarios para seguir unas pautas de buenas prácticas.
El INTECO recomienda a todos los usuarios que sigan estos consejos para evitar la infección:
- Actualizar el Sistema Operativo, asegurándose especialmente de tener instalado el parche MS08-067, que soluciona la vulnerabilidad explotada por el gusano.
- Tener instalado un antivirus actualizado en el ordenador. Proteger con contraseñas fuertes las carpetas compartidas.
- Analizar con un antivirus actualizado todos los dispositivos extraíbles antes de conectarlos al equipo.
Efectos
Entre las acciones de Downadup está la de acceder a determinadas direcciones de Internet que tiene en su código. El gusano aprovecha el acceso a estas páginas para descargarse otros programas maliciosos, aunque no se descarta que, de este modo, el servidor remoto cree un listado de las direcciones infectadas y que en un futuro se utilicen estos ordenadores comprometidos para crear una red zombie (botnet).
Para más información consulte la página oficial Alerta Antivirus

“El populismo no puede verse más que como un virus social” (Abel Desestress)

sábado, 10 de enero de 2009

El presidente de la 'SGAE chilena' dimite por usar 'software' ilegal

El cantautor Fernando Ubiergo, acérrimo enemigo de la piratería musical, renunció a la presidencia de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) después que usar en una conferencia un programa informático pirata। El incidente suscitó una polémica cuyas secuelas agitaban hasta hoy el ambiente artístico chileno, del que Ubiergo es un respetado exponente.
Durante una charla en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, Ubiergo disertó hace unos días sobre un proyecto de Ley del Derecho de Autor y al abrir su presentación en Power Point apareció en pantalla la frase: "esta copia de Power Point no es original".
El artista, que en 2007 acusó al grupo español Mago de Oz por haber plagiado una de sus canciones, litigio que ganó, se sintió tan apesadumbrado que puso su cargo de disposición de la SCD.
La entidad señaló, en una declaración publica, que "no cabe responsabilidad alguna a Fernando Ubiergo en esta materia", porque el equipo utilizado en Antofagasta no le pertenecía, sino que era de la SCD, que dispuso una auditoría para esclarecer los hechos.
Según explicó la prensa local, Ubiergo, ganador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y del desaparecido Festival de la OTI, utilizó en su exposición de Antofagasta un ordenador perteneciente a la SCD.
En su declaración, la SCD afirmó que la instalación de un programa no autorizado esta prohibida absolutamente "y todos nuestros computadores cuentan con las licencias correspondientes", aunque será la auditoría anteriormente citada la que lo determine.
Según la SCD, Ubiergo presentó su renuncia al cargo de presidente, atendida la significación de este hecho, pero el Consejo le ha pedido mantenerse al frente de la sociedad hasta el término de la investigación.

miércoles, 7 de enero de 2009

Niños de seis y siete años se “escapan” para casarse en África



La idea era romántica: dos niños totalmente enamorados se fugaron en año nuevo con la intención de pasar su luna de miel bajo el sol… en África, indicó el lunes la policía alemana.
Durante la nochevieja, el pequeño Mika, de 6 años, cuenta sus últimas vacaciones en Italia a los dos hijas de la nueva pareja de su padre divorciado, Anna-Lena y Anna-Bell.
“A partir de ahí, los niños han construido proyectos de futuro”, indicó a la AFP Holger Jureczko, portavoz de la policía federal.
Criados en familias monoparentales, Mika y Anna-Lena, de 7 años, “se quieren mucho y deciden casarse en África, donde hace calor, y tomar por testigo a la hermana pequeñas de Anna-Lena, Anna-Bell, de 5 años”, según el portavoz.
En la mañana del primero de enero, los tres hacen sus maletas, en las que meten “gafas de sol, accesorios para la playa, ropa ligera y algo de comida” para su aventura.
Abandonan el domicilio de Langenhagen, en las afueras de Hanovre (norte) mientras que sus padres respectivos todavía duermen y llaman a la puerta de una amiga que no contesta.
Andan durante un kilómetro, atravesando la ciudad, cogen el tranvía durante tres kilómetros hasta la estación central de Hanovre, donde se disponían a tomar una lanzadera hacia el aeropuerto, explica Jurecsko.
La presencia de los tres niños solos en el andén de la estación llamó la atención del personal de la estación que avisó a la policía.
Dos agentes convencieron rápidamente a los niños que sin dinero ni billete de avión no llegarían a África.
Para reconfortarlos, les hicieron una visita guiada de la comisaría de la estación.
A los niños les impresionó especialmente las salas de interrogación y los padres los recuperaron rápidamente, según el portavoz.
“Siempre podrán realizar su proyecto más adelante”, añadió.

“El mejor reflejo de ti, lo encuentras en la expresión de un niño” (Abel Desestress)