martes, 13 de octubre de 2009

“Ser simple suele ser lo complicado” (Abel Desestress)

“Los fracasos duelen pero enseñan, templan y nos acercan a los aciertos” (Abel Desestress)

sábado, 3 de octubre de 2009

4 mil personas permanecen atrapadas bajo los escombros en Sumatra

Hasta 4.000 personas seguirían sepultadas bajo los escombros después del fuerte sismo que estremeció el miércoles la isla indonesia de Sumatra, anunció en la mañana de este sábado (hora local) un responsable de la ONU en Yakarta.

Foto: AFP PHOTO/ ADEK BERRY

“Calculamos que entre 3.000 y 4.000 personas siguen sepultadas o atrapadas bajo los escombros”, dijo El Mostafa Benlamlih, coordinador de la ayuda humanitaria a las Naciones Unidas en Indonesia.

“En general se considera que la esperanza máxima de sobrevivencia de una persona sepultada tras un terremoto es de cinco días“, dijo.

A su vez, el responsable de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Bob McKerrow, señaló un cálculo similar, basado en visitas a la ciudad de Padang y a las áreas circundantes.

“Andamos por unos 4.000″, dijo a la AFP.

Las autoridades indonesias informaron hasta ahora de 777 muertes confirmadas tras el sismo, pero la ONU estima que este número es de 1.100.

Varios países, de Japón a Estados Unidos, pasando por Suiza y Australia, han enviado equipos de socorro a la zona.

Francia enviará también el sábado un equipo de expertos y matirial.

En Padang, una ciudad de casi un millón de habitantes, las brigadas de socorristas locales se quejan de la falta de equipos tales como excavadoras o máquinas para cortar estructuras metálicas.

Los socorristas sin embargo lograron sacar el viernes de los escombros a varias personas sepultadas, incluyendo dos muchachas que quedaron atrapadas el miércoles en las ruinas de su escuela de idiomas.