domingo, 2 de noviembre de 2008

Chile invade Paraguay con naves de guerra.

“Los únicos que necesitan buena suerte, son los políticos, los demás necesitamos a Dios” (Abel Desestress)


Ocho aviones de la Fuerza Aérea chilena aterrizaron de emergencia en Asunción para reparar la válvula del motor de uno de ellos, informaron este domingo portavoces del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de esta capital.
Las aeronaves –seis cazas F5 y dos Boeing de carga: un 707 y otro 737– arribaron alrededor de las 18H00 locales (21H00 GMT) del sábado y tenían planeado retomar vuelo este domingo, informó un vocero de los pilotos, el general de brigada Ricardo Gutiérrez al diario Ultima Hora.
Los aviones volaban desde Santiago de Chile con destino a Natal, noreste de Brasil, para participar de los ejercicios militares internacionales llamados Cruzex 2008.
El desperfecto descubierto en el Boeing 707, abastecedor de combustible, obligó a la delegación militar chilena a descender en la capital paraguaya, según los informes.
El general Gutiérrez explicó que el aeropuerto internacional de Asunción es un camino alternativo para casos de emergencia, “sean meteorológicos o cualquier otro inconveniente de vuelo”.
Los ejercicios programados en Brasil contarán con la participación de representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Francia y Estados Unidos además de países observadores como Perú.

No hay comentarios: