lunes, 13 de octubre de 2008

Lula enfrenta con firmeza a Correa y suspende los proyectos de Brasil en Ecuador


“No temas a la incomprensión, solo se cuidadoso de no ejercerla” (Abel Desestress)

Empiezan a pelear los tres mosqueteros. (Que eran 4)

El presidente brasileño, decidió suspender las discusiones sobre varios proyectos de infraestructura en Ecuador, debido a la situación de la empresa Odebrecht en ese país, informaron hoy fuentes oficiales.
Foto: Prensa Presidencial
La decisión del jefe de Estado fue tomada “en función de los desdoblamientos que envuelven a empresas brasileñas en ese país”, indicó en una nota oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El comunicado fue difundido después de que Ecuador ratificó hoy que la constructora Odebrecht deberá abandonar el país por supuestos incumplimientos en la ejecución de las obras de la represa San Francisco, construida por la firma brasileña e inaugurada a fines de 2007, pero fuera de operaciones desde junio pasado.
En alusión a esa decisión, el comunicado dice que lo sucedido en los últimos días “contrasta con las expectativas de una solución favorable” surgidas en el encuentro que Lula tuvo la semana pasada con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en la ciudad brasileña de Manaus.
La cancillería añadió que Lula ordenó “postergar sine díe la ida a Ecuador de una misión encabezada por el Ministro de Transportes, programada para el próximo día 15″, que debería “discutir temas vinculados al apoyo brasileño a obras de infraestructura vial” en esa nación.
La víspera, el ministro coordinador de Áreas Estratégicas de Ecuador, Galo Borja, afirmó que la constructora brasileña “no puede continuar” en el país y dijo que el Gobierno hará un “planteamiento general” para sustituirla en las obras que tenía a cargo.
El presidente Correa expulsó a Odebrecht el 23 de septiembre pasado, luego de que se constataran daños estructurales en la planta hidroeléctrica.

No hay comentarios: