lunes, 20 de octubre de 2008

Miles de sujetadores ante el Gobierno suizo en campaña contra el cáncer

“Cada espacio de tu cuerpo, es un espacio desconocido del universo” (Abel Desestress)

Más de 18 mil sujetadores fueron colgados en cuerdas de ropa en Bundesplatz, sede del Parlamento suizo, en Berna hoy lunes 20 de octubre, representando simbólicamente a las víctimas de cáncer de pecho, durante la campaña puesta en marcha por el foro “Europe Donna Switzerland” para pedir chequeos regulares que puedan prevenir la enfermedad

Colgados hoy frente al Palacio Federal de Berna (sede del Ejecutivo y del Parlamento suizos) se usan como acción simbólica en favor de una generalización de la detección precoz del cáncer de mama.
En principio, los organizadores habían previsto colgar 1.500 sujetadores, uno por cada una de las mujeres que fallecieron el año pasado a causa de esa enfermedad en Suiza.
Sin embargo, recibieron doce veces más de sujetadores desde el pasado julio, cuando lanzaron el llamamiento para recolectar esas prendas y realizar esta manifestación, con la que buscaban sensibilizar a las autoridades sobre la importancia de apoyar los programas de detección temprana.
Menos de una tercera parte de los 26 cantones de Suiza han puesto en marcha programas para ofrecer un acceso sistemático (cada dos años) a la mamografía preventiva a las mujeres en edades de mayor riesgo.
El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad de las mujeres en Suiza, según la Liga de Lucha contra el Cáncer.

No hay comentarios: