jueves, 30 de octubre de 2008

"El fútbol argentino está de luto“.


Pedro Pompilio, presidente del Boca Juniors argentino, falleció hoy a los 55 años a causa de una crisis cardíaca, informaron fuentes del club.
Pompilio asumió la presidencia de la entidad deportiva más popular del país el 1 de junio, tras ganar las elecciones con el 75% de los votos, y sucedió en el cargo a Mauricio Macri, actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
El mandato del dirigente, cuyo proyecto más ambicioso era ampliar el estadio “La Bombonera” con obras que comenzarían el mes próximo, finalizaba en 2011.
El presidente boquense era empresario, propietario de una papelera, casado y con dos hijos.
La noticia de la muerte de Pompilio interrumpió hoy el entrenamiento del equipo en las instalaciones deportivas de “Casa Amarilla”, situadas junto al estadio.
Fuentes cercanas al entrenador Carlos Ischia dijeron que tanto éste como los futbolistas se encerraron en el vestuario, conmocionados por el hecho, tras abandonar el campo de juego donde efectuaban ejercicios físicos. Más tarde se retiraron del club sin hablar con la prensa.
Pompilio fue el gestor de la reincorporación al Boca Juniors del futbolista Juan Román Riquelme a finales de 2007, tras su paso por los españoles Barcelona y Villarreal, cuando era vicepresidente en ejercicio tras el alejamiento de Macri, en el que ha sido el fichaje más caro de la historia del fútbol argentino.
Antes de ello había conformado con Macri el grupo de dirigentes del fútbol con mayor éxito en el país por los campeonatos ganamos por el equipo boquense.
“En 11 años ganamos 16 títulos, obtuvimos 10 copas internacionales, nos constituimos en el club argentino más ganador del siglo, con 12 títulos. Además, fuimos el primer club nacional que tuvo a su equipo en el Mundial de Clubes que organizó la FIFA en Japón“, comentó antes de ganar las elecciones.

viernes, 24 de octubre de 2008

“La materia fecal tarde o temprano flota y se reune” (Abel Desestress)



El presidente Chávez, recibió este jueves al patriarca Vladimir Mijailovich Gundjaev, Kiril Metropolitano de Smolensk y Kalingrado, segunda autoridad de la Iglesia Católica Ortodoxa de la Federación Rusa.
Ambos líderes conversaron sobre las relaciones bilaterales de Rusia y Venezuela, el avance de los proyectos sociales experimentados en la Revolución Bolivariana y la importancia estratégica que tienen Caracas y Moscú en la construcción de un mundo multipolar.
Chávez planteó la posibilidad de construir una catedral de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Caracas
Esta alta figura de la Iglesia Ortodoxa de Rusia vino acompañada por el arzobispo Pavel Ponomarev y el embajador de la nación euroasiática en Caracas, Mijail Orlovets. Por Venezuela se encontraban los vicecancilleres para Europa y América Latina, Alejandro Fleming y Francisco Arias Cárdenas, respectivamente.
A la salida del encuentro, el kiril Gundjaev resaltó la importancia de la cita con el presidente Chávez, catalogándola como “histórica”, dentro del proceso de consolidación de las relaciones fraternas entre ambas naciones.

Polémico escáner “desnuda” a pasajeros en aeropuertos

"Preocuparse por la actitud de los demás, es como pedir permiso para vivir" (Abel Desestress)

Los escáneres corporales que la Comisión Europea (CE) pretende implantar en los aeropuertos de la Unión han disparado la preocupación de numerosos miembros del Parlamento Europeo, que votará una resolución en la que exige más garantías para la privacidad de los pasajeros.
Video: Imágenes TVE - Efe TVFoto: EFE/Str
“La introducción de sistemas que radiografían el cuerpo desnudo de los pasajeros supone un serio desafío a la privacidad individual y a las libertades fundamentales“, advierte el eurodiputado italiano Marco Capatto, de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE).
Las máquinas, que ya están a prueba en algún aeropuerto europeo como el de Schipol (Amsterdam), generan una imagen en blanco y negro del cuerpo desnudo del viajero, que permite a los servicios de seguridad comprobar si transporta, por ejemplo, armas o droga bajo su ropa. Pero, al mismo tiempo, ofrece una instantánea de toda la anatomía del pasajero.
“Muchos usuarios considerarán estos escáneres como una enorme intrusión”, advirtió en un comunicado el diputado conservador británico Philip Bradbourn. Para el español Willy Meyer (Izquierda Unida), “esta medida supone un retroceso de los derechos y libertades en la UE”.
En la resolución que el Parlamento tiene previsto votar los eurodiputados aseguran que “no se dan las condiciones para una decisión” sobre el uso de los escáneres y reclaman más información.
Para Bruselas, los escáneres -que no serían obligatorios- permitirían evitar colas y la privacidad se garantizaría al hacer que los agentes que vean las imágenes no sean los que están en el control de seguridad, para que no reconozcan así a los pasajeros.
A día de hoy y aunque la situación legal es “confusa”, explicó eurodiputado Ignasi Guardans, un aeropuerto ya podría instalar sin problemas un escáner de este tipo.

lunes, 20 de octubre de 2008

Miles de sujetadores ante el Gobierno suizo en campaña contra el cáncer

“Cada espacio de tu cuerpo, es un espacio desconocido del universo” (Abel Desestress)

Más de 18 mil sujetadores fueron colgados en cuerdas de ropa en Bundesplatz, sede del Parlamento suizo, en Berna hoy lunes 20 de octubre, representando simbólicamente a las víctimas de cáncer de pecho, durante la campaña puesta en marcha por el foro “Europe Donna Switzerland” para pedir chequeos regulares que puedan prevenir la enfermedad

Colgados hoy frente al Palacio Federal de Berna (sede del Ejecutivo y del Parlamento suizos) se usan como acción simbólica en favor de una generalización de la detección precoz del cáncer de mama.
En principio, los organizadores habían previsto colgar 1.500 sujetadores, uno por cada una de las mujeres que fallecieron el año pasado a causa de esa enfermedad en Suiza.
Sin embargo, recibieron doce veces más de sujetadores desde el pasado julio, cuando lanzaron el llamamiento para recolectar esas prendas y realizar esta manifestación, con la que buscaban sensibilizar a las autoridades sobre la importancia de apoyar los programas de detección temprana.
Menos de una tercera parte de los 26 cantones de Suiza han puesto en marcha programas para ofrecer un acceso sistemático (cada dos años) a la mamografía preventiva a las mujeres en edades de mayor riesgo.
El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad de las mujeres en Suiza, según la Liga de Lucha contra el Cáncer.

sábado, 18 de octubre de 2008

Medidas simples para controlar el estress

Es innegable que todos sentimos de vez en cuando los efectos del estrés, independientemente de que se trate de una persona relajada, o de otra adicta al trabajo intenso, y en muchas ocasiones, diariamente। Ahora bien, la disposición individual no entra en juego para evitar el estrés, sino para controlarlo. Para un gran número de personas, especialmente aquellas con un temperamento fácilmente excitable, el control del estrés puede resultar un problema de difícil solución, que puede tener efectos colaterales negativos de gran significación, que pueden incluso poner en peligro la vida.Una manera idónea de controlar el estrés es mediante el control de las expectativas. Las expectativas carentes de realismo, tanto en la vida profesional como en la privada, pueden provocar estrés innecesario. En tu centro de trabajo resulta fácil estar expuesto a tensiones, especialmente si tu trabajo se debe terminarse en un plazo determinado. El establecimiento de metas personales irreales no tiene sentido. No temas pedir ayuda o admitir que has asumido más trabajo del que puedes desempeñar.Recuerda que una forma de aliviar el estrés es la relajación, que puedes llevar a cabo con tu familia. Si estableces expectativas carentes de realismo en el trabajo, disminuirás la cantidad de tiempo disponible para dedicarte a tu familia, y te ubicarás en una posición estresante, eliminando en primera instancia un elemento clave para aliviar esa tensión. Además, debes aprender a establecer expectativas privadas adecuadas. Tal vez trabajes cinco días a lasemana y tengas libres los fines de semana, tratando de hacer demasiadas actividades en esos dos días para compensarte por largas semanas de labor. Las expectativas exageradas con respecto a los fines de semana pueden llegar a ser extremadamente estresantes, pues serás más propenso a enojarte si no aprovechas el tiempo libre como quisieras.Para obtener más información acerca del estrés, visita el sitio Web de la Asociación Internacional de Control del Estrés, www.isma.org.

lunes, 13 de octubre de 2008

Lula enfrenta con firmeza a Correa y suspende los proyectos de Brasil en Ecuador


“No temas a la incomprensión, solo se cuidadoso de no ejercerla” (Abel Desestress)

Empiezan a pelear los tres mosqueteros. (Que eran 4)

El presidente brasileño, decidió suspender las discusiones sobre varios proyectos de infraestructura en Ecuador, debido a la situación de la empresa Odebrecht en ese país, informaron hoy fuentes oficiales.
Foto: Prensa Presidencial
La decisión del jefe de Estado fue tomada “en función de los desdoblamientos que envuelven a empresas brasileñas en ese país”, indicó en una nota oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El comunicado fue difundido después de que Ecuador ratificó hoy que la constructora Odebrecht deberá abandonar el país por supuestos incumplimientos en la ejecución de las obras de la represa San Francisco, construida por la firma brasileña e inaugurada a fines de 2007, pero fuera de operaciones desde junio pasado.
En alusión a esa decisión, el comunicado dice que lo sucedido en los últimos días “contrasta con las expectativas de una solución favorable” surgidas en el encuentro que Lula tuvo la semana pasada con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en la ciudad brasileña de Manaus.
La cancillería añadió que Lula ordenó “postergar sine díe la ida a Ecuador de una misión encabezada por el Ministro de Transportes, programada para el próximo día 15″, que debería “discutir temas vinculados al apoyo brasileño a obras de infraestructura vial” en esa nación.
La víspera, el ministro coordinador de Áreas Estratégicas de Ecuador, Galo Borja, afirmó que la constructora brasileña “no puede continuar” en el país y dijo que el Gobierno hará un “planteamiento general” para sustituirla en las obras que tenía a cargo.
El presidente Correa expulsó a Odebrecht el 23 de septiembre pasado, luego de que se constataran daños estructurales en la planta hidroeléctrica.

sábado, 11 de octubre de 2008

Un loco más en Latinoamérica. Empieza a ahorcarse en su propia “Correa”


Un loco más en Latinoamérica। Empieza a ahorcarse en su propia “Correa”

Tras expulsar a Obredech, ahora amenaza a la española Repsol
Es indudable que la locura es contagiosa, lo malo es que sean en contra de sí mismo, y lo peor es que arrastra a millones de inocentes en su suicidio.
“En esta vida hay enemigos gratuitos y amigos infames” (Abel Desestress)
Los locos como chaves, son indudablemente peligrosos, porque son caudillos sanguinarios, que no vacilan en matar para lograr sus propósitos, y además un loco con poder y dinero, es doblemente, “danger”.
Ya ha convencido a varios políticos del orbe, que él es el salvador, después de Fidel, y que con su apoyo, todos lograran liberarse del yugo americano, aun que cada individuo que sale de sus países, lo primero que piensa es ir a vivir a EEUU. Ironías de vida verdad…?
Ahora el nuevo tiranillo de Ecuador, queriendo emular a Chávez, empieza su presión contra lo único que mantiene su país, empresas de inversiones extranjeras, que generan miles de empleo y utilidades netas para Ecuador.
Pero correa siente que el también es un Chávez, en realidad es más estúpido que chaves, porque el loco de Venezuela por lo menos tiene como sostenerse con dinero, correa ni eso tiene, pero ya empezó a nacionalizar, a expulsar empresas, a obligarles a nuevos negociaciones en contratos, a las pocas empresas que tiene para joder, la diferencia es que fácilmente lo van mandar al carajo.
Ecuador no tiene ni el 10% de desarrollo industrial que posee Venezuela, y muchísimo menos pozos petroleros explotando el suelo ecuatoriano.
Todo país es importante, pero cuando llega a manos de dictadores de 4ª, su valor empieza a decaer y se vuelve un país sin inversiones, y sin generar empleos, más que del aparato burocrático gubernamental.
Se ha vuelto un circo Latinoamérica, cada payaso quiere gritar más que el otro, y el otro quiere ser líder de los demás.
Una sonrisa por favor. Aproveche ahora que puede hacerla.
Llegara el día en que estos payasos prohíban sonreír.