sábado, 14 de junio de 2008

Los cubanos ‘rescatados’ se hacen humo!

Tapachula, Chis.- Corporaciones policiacas federales y estatales mantienen un operativo de búsqueda de los 37 indocumentados que fueron rescatados el pasado miércoles por un grupo armado cuando eran trasladados a una estación migratoria de esta ciudad.

La delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que hasta el momento la búsqueda no había dado resultados positivos y que, por lo tanto, se desconocía el destino de los 37 indocumentados, 33 cubanos y cuatro centroamericanos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11, alrededor de las 22:00 horas, sobre la carretera Palenque-Ocosingo, en inmediaciones del poblado de Chancalá.

Los indocumentados eran conducidos de Cancún, en donde fueron asegurados, hacia la estación migratoria ubicada en esta ciudad, para analizar su situación jurídica.

Sin embargo, y de acuerdo con las declaraciones preliminares de los agentes migratorios, el autobús Irizar 2005, placas 266RJ1 de la empresa Autotur, en donde eran trasladados los migrantes, fue interceptado por un grupo armado que se los llevó con rumbo desconocido.

Los agentes migratorios involucrados fueron trasladados a la Ciudad de México para declarar ante las autoridades federales.

No hay comentarios: