lunes, 11 de agosto de 2008

“La extinción de animales debería empezar por el salvaje bípedo implume” (Abel Desestress)


11 Ago 2008

Rusia en guerra, el oso ataca de nuevo.

El presidente georgiano, Mijail Saakashwili, declaró oficialmente el estado de guerra,CON RUSIA

* En el segundo día de la ofensiva del Ejército ruso
* Putin viaja a Osetia del Norte
*El presidente ruso ha viajado a la capital de Osetia del Norte, vecina de Georgia
*Bush exige a Rusia el cese de las hostilidades y que respete la autonomía del país
-Una delegación combinada de la Unión Europea, EEUU y la ONU se desplaza al país

Moscú/Tbilisi.- Tras los ataques rusos sobre Georgia con numerosos muertos y heridos, el presidente georgiano, Mijail Saakashwili, declaró oficialmente el estado de guerra, que estará vigente en el país durante los próximos 15 días.

Mientras tanto, el conflicto armado se intensificó a lo largo del día con combates entre los Ejércitos de Rusia y Georgia fuera de la provincia separatista de Osetia del Sur.

La Fuerza Aérea rusa bombardeó objetivos en el interior de Georgia con aviones Su-25 y Tu-22. Asimismo, posiciones georgianas fueron atacadas en la región separatista de Abjazia.

Fuentes militares rusas admitieron que dos de sus aviones habían sido derribados, a la vez que dijeron que también habían sido derribados dos aviones georgianos. Georgia afirma haber derribado diez aeronaves rusas, capturando a un piloto que se había eyectado y rescatando el cuerpo de otro piloto ruso muerto, señaló DPA.

El gobierno georgiano denunció ataques rusos contra oleoductos, aeeropuertos y bases militares en Vaziani, Gori y Senaki. En Gori, 30 kilómetros al sur de Tsjinvali, fueron muertos al menos 20 residentes, según la televisión nacional georgiana.

Los combates más violentos se libraron en la ciudad de Tsjinvali. Los intercambios de artillería se alargaron durante la noche. Los líderes políticos de la también separatista región del valle de Kodori confirmaron haber sido objetivo de ataques aéreos por una escuadrilla de doce aviones. Según sus informaciones, se trataba de aviones abjazos y no rusos. El líder abjazo Alekasandr Bagapsh asumió la responsabilidad por el ataque.

“Los temores más extremos generalmente son los más cercanos a nosotros” (Abel Desestress)

No hay comentarios: