sábado, 23 de agosto de 2008

Un gen protege al cerebro de la ansiedad y el estrés


Un equipo de investigadores del Instituto Cajal de Madrid, pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha descubierto que el gen de la adrenomedulina protege al cerebro de la ansiedad y el estrés, según aparece publicado esta semana en la revista 'Proceedings' de la Academia Nacional de Ciencias estadounidense (PNAS).

Para ello, se llevó a cabo un estudio observacional en ratones en el que comprobaron que aquellos individuos a los que se había suprimido este gen del sistema nervioso central se movían más que sus hermanos normales, pero con una mala coordinación motora. Los animales modificados genéticamente tenían más ansiedad y presentaban movimientos estereotipados, característicos del síndrome obsesivo-compulsivo.

Los autores del estudio, dirigido por Alfredo Martínez, utilizaron una batería de pruebas de comportamiento para entender el funcionamiento del cerebro de los ratones a los que les faltaba la adrenomedulina. Los resultados obtenidos indican que la ausencia de este gen hace que las neuronas de áreas concretas del cerebro tengan un citoesqueleto más rígido, lo que tiene consecuencias perjudiciales en el comportamiento animal. Los animales que carecen de adrenomedulina cerebral son mucho más sensibles a los agentes que dañan el cerebro.

“Si te da pereza pensar, imagina lo que te costara vivir” (Abel Desestress)

16 comentarios:

Edina dijo...

Soy de Peru, les agradeceré mucho que me proporcionen el TIBICO, soy diabetica, sufro colesterol y obesa, por favor se los suplico comunicarse con el correo edinasolis@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy de santiago de chile y me gustaria saber como conseguir el tibico si alguien sabe enbiar correo a estela_freixas24@hotmail.com muchas gracias.

rony dijo...

Hola tengo tibicos vivo en guanajuato mexico mi correo es jav0207@hotmail.com

Unknown dijo...

hola a todos alguna persona cariñosa me puede regalar una porción de los TIBICOS, muchas gracias mi correo es eduarroj@gmail.com

Ronald dijo...

Hola a todos mi nombre es Ana Escobar y soy de Santiago de Chile, me gustaría saber si alguien puede compartir con migo los honguitos del
Tibet, mi correo es ana.mildred@hotmail.com



les agradecería ya que estoy segura que mucha gente de mi comuna los necesita y sería lindo poder compartirlos con ellos también .
soy de la comuna de Quinta Normal

Unknown dijo...

Hola a todos soy Rodrigo, soy de Santiago de Chile y estoy buscando la posibilidad de conseguir y compartir estos hongos, mi correo es rodrcampos@gmail.com
Saludos y atento a comentarios

claudia dijo...

hola, soy de Santiago de chile, encontre quien los regala,viaje a La Calera para conseguierlo, y hoy tengo mi primera cucharada, el que este interesado, escriban a mi correo y les doy los datos de la persona que los tiene ventas@pro-glass.cl

Anónimo dijo...

Hola tengo hongos del tibet para compartir soy de Santiago de Chile de la comuna de Lo espejo mi teléfono 5645623 mi correo sergiovirgo1961@gmail.com cel.78468168

Anónimo dijo...

hola,tengos hongos tibicos para regalar vivo en miami el q lo quiera me puede escribir a mi imail harguello67@yahoo.com

Anónimo dijo...

hola,tengos hongos tibicos para regalar vivo en miami el q lo quiera me puede escribir a mi email harguello67@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola solo quiero ofrecer hongos , vivo en Santiago comuna de Quinta Normal mi número de teléfono es 5016430,espero que se comuniquen,y que estos honguitos lleguen a quienes lo necesitan .

Anónimo dijo...

REGALO TIBICOS,VIVO EN MIAMI...ebcsant@gmail.com
son un milagro real..

Anónimo dijo...

TENGO TIBICOS PARA REGALAR...ebcsant@gmail.com.
vivo en MIAMI..

Anónimo dijo...

Hola todos NECESITO HONGOS EN ORLANDO FL, OR KISSIMMEE, por favor, por favor alquien regale.
magdach2@yahoo.com

martha dijo...

Estos hongos son maravillosos. Me han ayudado mucho. Tengo 77 anos y me han dado energia. Vine de Centro America y traia mis hongos pero desafortunadamente el vuelo fue cancelado y pasaron mis hongos 24 horas sin agua ni panela por lo que se murieron. Vivo en Long Island NY y me gustaria saber si hay alguien aca en la Isla que tenga estos honguitos maravillosos. Mi telefono es 516 794 3356. gracias,

mike dijo...

Atención,
Bienvenido a Abuja Clinic Limited
¿Está usted interesado en vender su riñón para superar todos sus problemas financieros, bienvenido a Abuja Clinic Limited. Ofrecemos gratis, sin obligación de asistencia a los pacientes internacionales para encontrar el tratamiento médico de clase mundial.
¿Quieres comprar un riñón o si quiere vender su riñón? ¿Está usted buscando una oportunidad para vender su riñón por su dinero debido a la ruptura financiera y usted no sabe qué hacer, a continuación, póngase en contacto con nosotros hoy mismo y nosotros le ofreceremos una buena cantidad de dinero para su riñón nos especializamos en el tratamiento médico de primera clase como la cirugía de corazón, la atención del cáncer, la cirugía de fusión espinal, cirugía de mastectomía de la manga, y otras cirugías mayores. póngase en contacto con nosotros ahora a través de: abujacliniclimited@yandex.com. Buena suerte Buena suerte a usted.

cordial saludo
Dr Mike