martes, 5 de agosto de 2008

HSBC: banco grande, pérdidas enormes


“La locura, no es problema de algunos. La humanidad la padece”. (Abel Desestress)

El banco más grande de Europa, el HSBC, anunció una pronunciada caída en sus ganancias durante el primer semestre del año como resultado de la crisis inmobiliaria en Estados Unidos.

Se trata de un descenso de 28% en sus ganancias, comparadas con los primeros seis meses de 2007.

El HSBC ha sido uno de los bancos más golpeados por la crisis crediticia: sus pérdidas que ascienden a miles de millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de este duro revés, las autoridades del HSBC afirmaron que la empresa ha demostrado su "capacidad de recuperación" dadas las circunstancias del mercado.

Según Robert Peston, editor de negocios de la BBC, las ganancias del HSBC (US$10.200 millones) serán más altas que las ganancias conjuntas de otros importantes bancos británicos.

Esto, señala Peston, no sólo refleja el rápido y fuerte crecimiento de los mercados asiáticos sino también la precaución de la empresa frente a los préstamos.

Mercado difícil

Las ganancias de la compañía crecieron en Europa, Asia y América Latina en los primeros seis meses del año, pero el desbalance se produjo por los problemas en Estados Unidos.

Para minimizar las pérdidas en ese país, la empresa redujo el número de sus sucursales y demás costos, entre otras medidas.

"EE.UU. sigue siendo un mercado difícil, con un índice de desempleo creciente y la caída en los precios de la vivienda", señaló la compañía.

No hay comentarios: